Con el Día de los Muertos mexicano a la vuelta de la esquina, la Fórmula 1 afronta su propio y particular desafío de terror para varios pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la sesión de clasificación puede deparar resultados la mar de interesantes. En los entrenamientos libres, el habitual dominio de Ferrari y Red Bull a una vuelta parece haberse visto comprometido por el buen hacer de Mercedes.
Después de que Lewis Hamilton fuese el más veloz el viernes en los segundos libres entre los pilotos que solo probaron los juegos de neumáticos de 2023, George Russell se le sumó a la hora de obtener grandes tiempos. Más allá de que tanto Red Bull como Ferrari puedan estar conservando de cara a las sesiones decisivas, el buen avance del equipo alemán en las particulares condiciones del Hermanos Rodríguez pueden jugar a su favor.
Quien espera que no sea muy prevalente es Carlos Sainz, que viene de obtener la última pole position y que pretende repetir ante sus oponentes sin grandes sanciones de por medio. A su vez, Alpine parece estar en condiciones de poder discutir un puesto por encima del séptimo puesto si todo sale según lo previsto, algo que Fernando Alonso tendrá a bien para continuar su remontada de puntos ante Esteban Ocon.