En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, las dos sesiones de claisificación depararon una sorpresa agradable en la figura de Charles Leclerc, que logró tumbar a los dos Red Bull, aunque este extremo no se cumpliese en carrera ni por asomo. Una semana después, el panorama en términos de tiempo por vuelta parece bastante menos halagüeño para el espectáculo.
Y es que, salvo sorpresa mayúscula o imprevisto, Max Verstappen se ha postulado como el único candidato a la pole position del Gran Premio de Miami, tras dominar con autoridad las sesiones de entrenamientos libres. Con una ventaja consistente de cuatro décimas sobre el resto, incluido su propio compañero Sergio Pérez, el líder del campeonato busca dar otro golpe de efecto en este certamen con una actuación dominante que le destaque como la punta de lanza de su equipo antes de la gira europea.
Sainz, en busca de destacar; Alonso mira a la carrera
Además de Pérez, solo los Ferrari han parecido en ocasiones jugar en la misma liga. En este fin de semana, de forma más equitativa entre sus dos pilotos, ya que Carlos Sainz ha ofrecido sensaciones y tiempos muy mejorados. El piloto madrileño, junto a un Leclerc recuperado anímicamente de su accidente del viernes, tiene como principal objetivo intentar desbancar a Pérez de la primera línea, y quizá poner en algún aprieto a Verstappen si el tráfico o las vueltas no acompañan las fortunas del bicampeón.
Pese a que los últimos libres no depararon grandes tiempos totales, la confianza sigue a pleno en Aston Martin, más enfocados en el domingo que en el sábado a tenor de las características de su coche, y con una velocidad punta comparable a la de sus oponentes, salvo el inalcanzable motor Honda. En este sentido, Fernando Alonso buscará sacarle el máximo partido posible a su coche y obtener una posición de top 5 que le facilite el asalto para el domingo de un cuarto podio.
De hecho, Mercedes no tiene garantizado ser el principal oponente de los Aston tras dejar también bastantes dudas en los entrenamientos finales ante otros equipos que buscarán también un hueco en la zona noble. Sea como fuere, el potencial de banderas rojas y otros incidentes tiene también su peso, así como una posible precipitación en la Q3 que podría hacer que el primer intento sea esencial para la obtención de la pole.