Llega el momento de la verdad en Mónaco, el momento en donde los pilotos se deslizan sobre los muros para tratar de ir lo más rápido posible en una ratonera de tres kilómetros. Llega la clasificación del Gran Premio de Mónaco.
Es probablemente el momento más emocionante y decisivo del fin de semana en el Principado, ya que puede determinar el resultado de la carrera dada la alta dificultad dificultad para adelantar, y el momento en que los pilotos más pueden sucumbir a los errores. Lo hemos visto en años pasados donde favoritos para la pole acababan en el guardarraíl. Mónaco no perdona.
Leclerc, el hombre a batir
Charles Leclerc llega en un inmejorable estado de forma. El monegasco ha liderado dos de las tres sesiones de entrenamientos libres, y llega dispuesto a llevarse la Pole para quitarse la espina de 2021 y 2022, en donde, pese a firmar el mejor tiempo, no pudo lograr la victoria.
No lo tendrá nada fácil, porque los muros están muy cerca, como sus rivales. Max Verstappen, pese a mostrarse errático, quiere ampliar la racha de Poles consecutivas a nueve, mientras los McLaren quieren rendir homenaje a Senna con un buen resultado. Carlos Sainz también quiere su trozo de pastel, y querrá saborear las mieles de la victoria en Mónaco por primera vez en su última carrera de rojo en las calles del Principado.
¿Estará Aston Martin en la pelea?
Si algo hemos aprendido en estos entrenamientos es que hay que tener en cuenta a todo el mundo. Mercedes y Aston Martin se han mostrado sólidos también este fin de semana. Nada más lejos, Hamilton lideró los primeros entrenamientos, y Fernando Alonso estuvo en el 'top-3' en los Libres 2. Ambos pilotos han dejado buenas sensaciones también tras los últimos entrenamientos, y querrán hacer valer su experiencia para clasificar bien en Mónaco.
Como decimos, la clasificación va a ser casi más decisiva que la propia carrera. Sacar un tiempo rápido en Mónaco se basa en pasar lo más cerca posible del muro, y buena cuenta de ello dio Max Verstappen en 2023 con ese estratosférico sector 3, donde arrebató la Pole a Fernando Alonso en el último suspiro. Este año tiene otro rival, Charles Leclerc, que cuenta, a priori, con mejor máquina. Préparate para ver a los 20 mejores pilotos del mundo arriesgar vuelta por vuelta entre la ratonera de Mónaco. Vive toda la emoción de la lucha por la pole con nuestro 'live text' para no perderte detalle de todo lo que suceda en Imola minuto a minuto.