El GP de Bélgica sigue su curso, pero la jornada del sábado en el formato al Sprint que utiliza este año la Fórmula 1 significa entrar en un 'mini evento'. En primer término, se disputa una clasificación acortada que recibe el nombre de 'Shootout' y que sirve para definir los puestos de parrilla para la carrera al Sprint que se lleva a cabo por la tarde. Un escenario en el que el contador empieza de cero.
Aunque la experiencia obtenida ayer es un grado, en términos deportivos es como empezar de nuevo. Atrás quedan las sanciones o los problemas vividos durante la jornada del viernes, ya que el sábado tiene su propia atmósfera. En este 'Shootout' la lucha contra el crono se realiza en sesiones más cortas, por lo que acertar con los neumáticos y firmar la vuelta en el instante justo es todavía más importante.
El rival a batir
Pese a todo, Max Verstappen es una vez más el rival a batir. Entre otras cosas porque el piloto neerlandés logró ayer la pole para la carrera del domingo con una superioridad insultante, por mucho que vaya a arrancar sexto en carrera por la sanción de cinco plazas por la sustitución de la caja de cambios de su monoplaza. Ya sin sanción alguna, Max aspira a logra la primera plaza en la parrilla de la Sprint.
En este escenario, tienen una nueva reválida los pilotos que por alguna razón no terminaron ayer satisfechos con su clasificación. Es el caso de Carlos Sainz, puesto que el madrileño no tuvo problemas en reconocer que había cometido algún error durante la Q3. También se puede aplicar esta situación a Fernando Alonso, aunque es cierto que el asturiano sabía que el Aston Martin no daba para más.
Otra vez lluvia
Eso sí, lo que parece que no va a cambiar de la clasificación de ayer al 'Shootout' de hoy es la presencia de la lluvia. Está por ver si como sucedió durante el viernes las precipitaciones dan un respiro y permiten ver los neumáticos slicks o si por el contrario toda la sesión se lleva a cabo con gomas intermedias. Sea como fuere, se esperan condiciones cambiantes porque durante la mañana ha llovido de manera intermitente.
De nuevo con el chubasquero puesto, por lo que pueda pasar, en Motor.es ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en este 'Shootout', esta suerte de mini clasificación que determina el orden de salida de la carrera al Sprint. No te pierdas detalle alguno de lo que suceda en Spa con nuestros comentarios en directo.