Comienza el sábado de sprint en el Gran Premio de Estados Unidos. Los pilotos que no tuvieron una buena clasificación el viernes podrán redimirse con este sprint shootout. El día de ayer tuvo varias sorpresas y pilotos fuera de posición, por lo que podría quedarse un sábado muy interesante en el Circuito de las Américas.
Los pilotos y equipos buscaran hacerse con la mejor posición posible de cara a la sprint de esta noche. Ferrari deslumbró el día de ayer, con Charles Leclerc consiguiendo la pole. ¿Podrá repetir la hazaña el monegasco en esta sesión exprés de clasificación?
Aston Martin, de capada caída
Aston Martin comenzó el fin de semana con muy mal pie. El equipo estrenaba varias piezas pero, los problemas mecánicos en ambos coches, hicieron que apenas pudieran rodar en los libres 1. Algo que es todavía más grave en un fin de semana sprint, en la que solo tienen una sesión de entrenamientos.
A raíz de esto, la clasificación fue un desastre. Tanto Lace Stroll como Fernando Alonso cayeron en Q1. El español no se había quedado fuera de Q3 en toda la temporada. La gran pregunta que se hacen ahora los fans del equipo y del asturiano es si la tónica será la misma en esta clasificación al sprint. ¿Conseguirán Alonso y Aston Martin un mejor resultado este sábado?
Ferrari, desafiante
De momento, Red Bull y Max Verstappen no están teniendo un Gran Premio fácil. Ferrari y Leclerc estuvieron muy fuertes el viernes, quitándole la pole al neerlandés, al que le borraron la vuela por límites de pista. Si el monegasco se hace también con el primer puesto en este sprint shootout, demostraría que Ferrari va en serio este fin de semana.
Carlos Sainz consiguió un cuarto puesto ayer. El español parece que no se termina de encontrar cómodo y aseguró que tenía que pulir detalles de cara a este sábado de sprint. Por ejemplo, el último sector, que se le atragantó durante todo el viernes. ¿Podrá darle hoy la vuelta a la situación y entrar en la lucha por la primera línea? La temporada pasada, Sainz hizo la pole en este circuito, por lo que, tiene la oportunidad de repetir la hazaña, esta vez en el formato sprint.
En el coctel de candidatos a la primera línea también se encuentran los Mercedes y los McLaren. Con tanta igualdad, podríamos tener una clasificación al sprint muy interesante.