Ante nosotros, se presenta en sociedad la quinta carrera sprint de la historia de la Fórmula 1, todas ellas en circuitos diferentes, y la segunda de esta temporada 2022 tras la acontecida en Imola el pasado mes de abril. El escenario en esta ocasión es el Red Bull Ring, que alberga un Gran Premio de Austria cuya parrilla definitiva quedará decidida en algo menos de media hora, siempre y cuando no se produzcan incidentes que retrasen el final de una contienda con tintes muy animados.
La pole del evento figurará ya en los registros de historia para Max Verstappen, pero el neerlandés deberá defender desde hoy mismo ese primer puesto ante las acometidas de los Ferrari. Charles Leclerc partirá a su lado, y Carlos Sainz lo hará justo detrás en tercer lugar, reforzado tras su primera pole y victoria el pasado fin de semana en Silverstone. El español, eso sí, podría tener las manos llenas ante los potenciales ataques de George Russell, que ha demostrado tener máquina para pelear por los puestos de podio.
La presencia de los dos coches de Haas en puestos elevados, con Kevin Magnussen en sexto lugar y Mick Schumacher en la séptima, promete ser un interesante elemento disruptor en la zona media, de la que Fernando Alonso buscará ser referencia de nuevo saliendo desde el octavo puesto. Para ello no solo tendrá que adelantar a los pilotos mencionados, sino también a un Esteban Ocon que se permite licencia para soñar desde el quinto lugar.
Sin embargo, el piloto asturiano tampoco deberá perder de vista el retrovisor, ya que dos coches más veloces a priori arrancan detrás suya. Pronto tendrá que batallar con Lewis Hamilton, noveno tras su accidente en la Q3, y no es descartable que Sergio Pérez haga lo propio más adelante, después de que su infracción de límites de pista en Q2 le haya costado de forma retroactiva su puesto en la ronda final y una caída al 13º puesto de la tabla que tendrá que enmendar para corregir su mala racha reciente.
Siendo un circuito notablemente corto, las 24 vueltas previstas son las mayores de una sprint hasta la fecha, pero se pasarán bastante rápido. Siendo este un circuito que invita mucho más a las maniobras ofensivas respecto a la sede del Gran Premio de la Emilia Romaña, varios competidores podrían verse inclinados a dejar la cautela atrás y ganar hoy lo que mañana puede ser más complicado, aún a riesgo de perder más todavía.