Llega la primera carrera del fin de semana. Tras una clasificación complicada, pasada por agua y muy igualada, los pilotos tendrán que enfrentarse a la sprint. Esta es la tercera carrera de este formato que de disputa en 2023.
La incógnita está en cuáles serán las condiciones meteorológicas con las que se encuentren los pilotos. Durante todo lo que llevamos de fin de semana, la lluvia ha hecho acto de presencia en todas las sesiones. Los retrasos también han estado presentes, haciendo que, en teoría, la carrera sprint pase a disputarse a las 17:05.
Verstappen no falla
Quién no deja lugar a dudas es Max Verstappen. El piloto neerlandés se ha hecho con la pole en la Sprint shootout que se ha disputado esta mañana. Aunque, Oscar Piastri se ha quedado tan solo a once milésimas. El McLaren certifica así que su mejora es una realidad. Carlos Sainz ha terminado tercero, por delante de Charles Leclerc.
Mientras se espera que Verstappen consiga irse de sus rivales y gane la carrera sprint con solvencia, la duda está en qué ocurrirá entre los McLaren y Ferrari y si Mercedes llegará también hasta ellos. No hay que olvidarse de Checo Pérez que, aunque sigue sin brillar en las sesiones de clasificación y ha terminado octavo, tiene un monoplaza con el ritmo suficiente para llegar al top. Además, Spa es un trazado que propicia un gran número de adelantamientos.
Problemas en Aston Martin
Aston Martin ha visto cómo sus posibilidades de conseguir un buen resultado en la clasificación se truncaban con ambos pilotos. En la Q2, los británicos pusieron neumáticos de seco, medios, a Stroll, cuando las condiciones de pista todavía eran complicadas. Esto acabó provocando que el canadiense perdiera el control del monoplaza y se estrellara contra el muro. La sesión se acabó con una bandera roja.
Aston Martin veía no solo como Stroll se quedaba fuera de la Q3 sino también Fernando Alonso, que no había marcado tiempo cuando su compañero provocó la bandera roja. Así que, se complica el sábado para Aston Martin y Alonso. Los británicos vienen sufriendo desde hace unos Grandes Premios y salir tan atrás será todo un reto para el equipo. ¿Conseguirá remontar Alonso?
Las condiciones meteorológicas y de la pista, la igualdad entre diferentes equipos y el trazado hacen que se pueda esperar una carrera sprint emocionante. Sigue en directo la acción en pista a través de motor.es.