El retorno del GP de China no puede estar siendo más positivo, incendios espontáneos de la hierba de las escapatorias al margen. El hecho de estar ante el primer fin de semana al Sprint de la temporada ha servido para agitar la coctelera y la lluvia que hizo acto de aparición en el 'Shootout' ha hecho el resto. Como resultado de esta combinación, la primera carrera al Sprint de 2024 promete grandes emociones, con una parrilla de salida inesperada.
De hecho, Lando Norris saldrá desde la pole tras conseguir el mejor registro en la SQ3 con una importante dosis de intriga. Tanta que el 1:57.940 que firmó el piloto de McLaren primero fue eliminado y después restituido, dejando al piloto de Woking en la primera posición de parrilla ante la atónita mirada de un Lewis Hamilton que pensaba que iba a salir primero, como por otra parte casi era costumbre en otros tiempos en China.
De la pole de Norris al tercer puesto de Alonso
La diferencia de 1,2 segundos entre Lando Norris y Lewis Hamilton no refleja la tensión con la que se vivió la clasificación, ya que sólo responde al 'timing' con el que cada uno hizo su vuelta. Sea como fuere, los dos pilotos británicos están en una primera fila de tronío, pero que tiene a pocos metros dos 'perros de presa'. Fernando Alonso saldrá tercero tras un 'Shootout' en lluvia de los que hacen afición. El líder Max Verstappen arranca en la cuarta plaza.
Reafirmar el tercer puesto logrado en parrilla será muy complicado para Alonso, sobre todo con Verstappen a su vera, pero lo importante para el piloto de Aston Martin es estar metido en la pelea en una carrera en la que además la gestión de los neumáticos pasa a segundo plano. También estará muy atento a lo que pueda pasar Carlos Sainz. El piloto de Ferrari partirá quinto tras batir a Charles Leclerc, una vez más, en el 'Shootout'.
El perfume en frasco pequeño
Como los buenos perfumes que se venden en frasco pequeño, esta Sprint puede ser uno de los momentos estelares del fin de semana, superando incluso a la clasificación que se disputará en unas horas y la carrera principal del domingo. Sea como fuere, lo que está claro es que la carrera al Sprint promete ser vibrante. Cabe recordar que la carrera corta de este GP de China tiene una extensión de 19 vueltas.
Aunque el horario no es el mejor en Europa para disfrutar de esta carrera al Sprint, la emoción está asegurada. Vive con Motor.es todo lo que suceda en esta carrera corta del GP de China y no te pierdas ningún detalle de todo lo que suceda con nuestros comentarios en directo. Si el sueño no ha podido contigo, estamos aquí para contarte todo lo que pase.