Cada fin de semana con formato al Sprint dibuja una atmósfera exclusiva para la jornada del sábado, ya que no está conectada con el resto del evento. En el GP de Estados Unidos no hay excepción y tras la disputa del 'Shootout', la clasificación de la carrera al Sprint, toca vivir la carrera corta en el Circuito de las Américas. Una forma perfecta de poner el broche a este día con carácter independiente.
Una carrera al Sprint en la que Max Verstappen partirá primero. Tras no lograr la pole para la carrera principal, el piloto de Red Bull ha hecho los deberes y ha firmado el mejor tiempo en la tercera sesión del 'Shootout'. Arrancará por delante de Charles Leclerc, protagonista de un pequeño incidente con George Russell que le ha costado tres posiciones de sanción al piloto de Mercedes. Arrancará el británico undécimo, muy lejos del tercer puesto de su compañero Lewis Hamilton.
Seis por dos son doce
Los españoles han tenido un mejor 'Shootout' en relación a la clasificación del viernes, aunque tampoco es para tirar cohetes. Carlos Sainz sigue sin encontrar esas décimas extra que sí tiene Charles Leclerc y partirá sexto, justo por detrás de los dos pilotos de McLaren. Por su parte, Fernando Alonso arrancará 12º después de lograr superar la primera criba, algo que no pudo hacer en la clasificación de la carrera principal.
No será una Sprint fácil para Sainz y Alonso, ya que el de Ferrari tiene rivales fuertes por detrás que le pueden poner las cosas difíciles a la hora de puntuar. Por su parte, Fernando tendrá que firmar una buena salida e intentar remontar para rascar al menos un punto, si bien el ritmo del Aston Martin no invita a ser demasiado optimista en relación a esta posibilidad.
Fragancia en bote pequeño
Pese a que los condicionantes previos no son exactamente los mismos, la sensación es que la Sprint del GP de Estados Unidos servirá de aperitivo de lo que se puede ver en la carrera del domingo. Eso sí, con una distancia de carrera mucho más corta, ya que la Sprint es una suerte de fragancia en bote pequeño, en la que el principal añadido es que la gestión de neumáticos no tiene un peso tan importante.
También que se pueden tomar más riesgos que en la carrera del domingo, ya que el botín a perder es menor. Sea como fuere, en Motor.es ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en esta Sprint del GP de Estados Unidos. No te pierdas ningún detalle con nuestros comentarios en directo.