El GP de Sao Paulo, que no de Brasil pese a que nos cueste, es el último evento de los tres que ha tenido la temporada 2022 con formato de 'Sprint Race'. Esto significa que pilotos y equipos han tenido que lidiar con un fin de semana atípico en el que la clasificación se ha disputado en la tarde del viernes y el FP2 el sábado por la mañana, pero sin poder hacer cambios en los monoplazas.
Un escenario que además ha estado condicionado por una meteorología cambiante que ha agitado todavía más la parrilla para esta 'Sprint Race'. A partir de esta situación, la carrera al sprint se dibuja como la ocasión perfecta para corregir los fallos de la clasificación y ganar posiciones para afrontar la carrera del domingo con las mejores garantías posibles.
El caos de la clasificación
Kevin Magnussen saldrá en pole. Sólo con decir eso ya puede entender la caótica clasificación que se vivió en Interlagos este viernes. El piloto de Haas fue el más listo de la clase para lograr su primera pole en Fórmula 1, también la primera para el equipo americano. El danés cerraba una gran vuelta al principio de la sesión y la bandera roja provocada por George Russell y la lluvia hacían el resto.
Por detrás de Magnussen arrancarán Max Verstappen y el propio Russell, con Lando Norris en cuarta posición y Carlos Sainz en quinto lugar. Esteban Ocon compartirá tercera fila de parrilla con el piloto de Ferrari y estará bajo la atenta mirada de Fernando Alonso, séptimo en una caótica clasificación en la que Charles Leclerc fue décimo por la decisión de Ferrari de montar neumáticos intermedios cuando no tocaba.
Objetivos cruzados
Como es lógico ante esta inusual parrilla, la 'Sprint Race' se postula como un cruce de caminos. Kevin Magnussen intentará retener la primera posición, misión que parece casi imposible por el rendimiento del Haas y los pilotos que tiene justo detrás. Carlos Sainz y Fernando Alonso intentarán ganar alguna posición extra de cara a la carrera, mientras que Sergio Pérez y Charles Leclerc necesitan remontar con urgencia.
Alicientes no faltan para esta 'Sprint Race' que os vamos a contar minuto a minuto en Motor.es con nuestros comentarios en directo. No te pierdas ningún detalle de esta carrera al sprint, ya que la lluvia puede volver a ser compañera de viaje en este particular sábado.