La concatenación de entrenamientos libres, con los habituales incidentes que se pueden ver en el GP de Azerbaiyán, nos llevan al primer gran momento del fin de semana, la lucha por la pole. Y lo cierto es que a tenor de lo visto hasta ahora la batalla puede ser muy apretada, como ya se vio en los anteriores Grandes Premios. Y de nuevo los candidatos a la pole son diversos y de hasta cuatro equipos.
Entre otras cosas porque Max Verstappen comenzó el fin de semana en Bakú liderando el FP1, pero luego ha obtenido respuesta muy clara en las otras dos sesiones de libres. El monegasco se repuso de su mal inicio de fin de semana para marcar el mejor crono de los segundos libres, mientras que George Russell ha sido el más rápido en el tercer entrenamiento libre con una gran vuelta final.
Un duelo a... ¿ocho?
Parece que las diferencias entre los monoplazas de Mercedes, McLaren, Ferrari e incluso Red Bull son mínimas, por lo que sobre el papel no se podría descartar a ninguno de sus pilotos en la lucha por la pole. Bien es cierto que parece que Red Bull parte un pasito por detrás, pero el plus que siempre tiene Max Verstappen y las buenas sensaciones que parece tener 'Checo' Pérez en esta pista pueden ser ese añadido extra.
Con un nivel similar, Mercedes, McLaren y Ferrari tienen argumentos más que de sobra para llevarse la pole. George Russell se ha mostrado muy cómodo en el FP3, mientras que McLaren viene de lograr un 1-2 en la parrilla del último Gran Premio. Ferrari también está ofreciendo grandes sensaciones, por lo que Charles Leclerc y Carlos Sainz no le van a poner nada fácil las cosas a sus rivales.
En busca de la Q3
Con una batalla tan amplia en cabeza, entrar en la Q3 se convierte en una tarea compleja, bien lo sabe Fernando Alonso. Con todo, lo cierto es que en los libres las sensaciones del Aston Martin AMR24 no han sido malas. Eso sí, en un circuito urbano no hay margen para el error, por lo que habrá que apurar muy bien los límites y rozar los muros en busca de esa última décima que puede marcar diferencias.
Por todo lo expuesto, la clasificación del GP de Azerbaiyán promete ser muy emocionante y en Motor.es ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en las calles de Bakú. Vive con nuestros comentarios minuto a minuto el desarrollo de la clasificación, porque la pole está más apretada que nunca.