La Fórmula 1 está de regreso con el GP de Australia, tercera cita puntuable de su calendario. El circuito de Albert Park se ha vestido de gala para acoger un año más al 'Gran Circo', toda vez que la ciudad de Melbourne vibra por completo con la llegada de los pilotos y equipos de la categoría. El ambiente que se respira siempre es fenomenal.
Con dos pruebas disputadas hasta el momento, Red Bull es el gran dominador de lo que va de campeonato. Sus pilotos se han repartido las dos victorias en juego, cerrando además sendos dobletes en las dos primeras carreras del año. Max Verstappen es líder, por un punto, ante un Sergio Pérez que ha igualado las prestaciones del neerlandés. Sólo la vuelta rápida de Max en Jeddah marca diferencias.
Un escenario diferente
El circuito de Albert Park es bastante distinto a Sakhir y Jeddah, escenarios que han acogido la Fórmula 1 hasta ahora. Eso significa que el orden establecido puede cambiar en el trazado australiano, al menos a espaldas de Red Bull. La superioridad del equipo austriaco parece tan grande que se antoja casi imposible que nadie pueda plantar cara a los monoplazas del equipo no sólo en esta pista, sino en las que están por venir.
En este punto, Australia sí que servirá para confirmar el buen hacer de Aston Martin, segunda fuerza hasta la fecha. Fernando Alonso viene de terminar tercero en las dos primeras carreras, por lo que un nuevo podio del asturiano terminaría de consolidar en esta posición al equipo y, lo que es más importante, definiría al Aston Martin AMR23 como un monoplaza competitivo en todo tipo de trazados.
Gran competencia
Aston Martin espera mayor competencia de Ferrari y Mercedes, mientras que la lucha en la zona media de la parrilla puede ser también más igualada. En este escenario, los pilotos serán los encargados de marcar las diferencias, algo que no es tarea fácil en Albert Park. Escenario en el que por primera vez en varios años no estará Daniel Ricciardo como héroe local, papel que ahora recae en un Oscar Piastri que debuta en su Gran Premio de casa como piloto de McLaren.
Pese a las horas en las que se desarrollan los entrenamientos libres, en plena madrugada en el España, te invitamos a vivir todo lo que suceda en las tres sesiones previas a la clasificación aquí, en Motor.es. No te pierdas ningún detalle de las tres sesiones de libres con nuestros comentarios en directo.