La cuenta atrás ha llegado ya casi a su fin. Solo quedan dos días para la primera carrera de la temporada en Fórmula 1, y la señal inequívoca de ello son la disputa de los entrenamientos libres. Tan solo una semana después de acoger los únicos test de pretemporada, Sakhir alberga de nuevo al gran circo para el Gran Premio de Bahréin con muchas cuestiones competitivas por resolver. Lo más seguro, eso sí, es que ninguna de ellas quede resuelta en estas sesiones, y que tengamos que esperar a la clasificación para enjuiciar lo visto hasta entonces.
Sobre el papel (y ha de tratarse como un papel con un gran potencial de mojarse), todo indica que Red Bull debería ser el equipo dominante en esta pista. Así lo indicaban la observación de las tandas largas de Max Verstappen y Sergio Pérez, así como la facilidad que tenían para obtener tiempos. Bahréin les mordió el año pasado en forma de doble abandono, e intentarán resarcirse empezando la temporada con un doblete si ninguno de sus rivales se lo impide.
¿Conseguirá Alonso dar el campanazo?
Lo habitual es que Ferrari y Mercedes sean los más cercanos a la hora de frenar esas intenciones, con dos duplas de pilotos motivados (entre ellos el español Carlos Sainz) y sus respectivos duelos internos que, por ahora, apenas rayan en la cortesía. Sin embargo, habrá muchísimos focos puestos en el garaje de Aston Martin, donde el debut de Fernando Alonso con el equipo británico podría producirse con un coche capaz de pelearle el podio al establishment.
Acompañado de un Lance Stroll que ha logado recuperarse in-extremis tras perderse los test, Alonso espera poder desplegar el ritmo en tanda larga superior al Ferrari, o los tiempos por vuelta superiores a los Mercedes, que se vio la semana pasada, para intentar dar un susto y colarse, quizá, en su podio número 99. Quizá haya que esperar un poco más para la victoria 33, pero bien es sabido que en Sakhir a veces ocurren cosas, y este año parecen estar pasando absolutamente todas...
Por detrás, el aparente drama inicial de McLaren con su vehículo abre la puerta a una guerra en la que Alpine, sin duda, tiene muchísimo que decir y todas las de ganar. Ante ellos, reside la duda sobre si Alfa Romeo, AlphaTauri o Williams tienen rendimiento suficiente para incordiar a los galos, o siquiera para competir con los McLaren, siendo Haas en teoría el único equipo más o menos resignado a la cuchara de palo en primera instancia. Sea como fuere, la Fórmula 1 ya está de vuelta, y nosotros que lo celebramos contandolo con la mejor cobertura en directo, un año más.