Por fin, tras un largo invierno de espera, regresa la Fórmula 1. Hoy dará comienzo la temporada de 2024, con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del año. Este nuevo curso empieza a escasos días de que diéramos por finalizados los test de pretemporada.
Estos test nos dejaron varias incógnitas. ¿Volveremos a tener un 2024 con Red Bull arrasando? Esa fue la sensación con la que se quedaron muchos al ver la tabla de tiempos (y las simulaciones de carrera) de la semana pasada.
Ferrari también destacó, con Charles Leclerc y Carlos Sainz haciendo muy buenos tiempos a lo largo de los tres días. Con Aston Martin, hay muchas dudas sobre cuál puede ser su posición este año ¿Se habrán guardado algo?
Este primer Gran Premio de 2024 nos puede aclarar algunas de estas incógnitas aunque, lo más posible, es que tengamos que esperar unas carreras más antes de comenzar a hacer predicciones.
Un Gran Premio diferente
Este Gran Premio de Baréin y el próximo Gran Premio de Arabia Saudí serán de jueves a sábado. Esto se debe a que este último cae en Ramadán, así que la Fórmula 1 ha decidido modificar su calendario para respetarlo y ha obligado a modificar también los horarios de la cita en Baréin.
Así que, no, no veremos a los monoplazas correr el domingo. La carrera será este sábado 2 de marzo, a las 16h. Puedes consultar el resto de horarios en este artículo.
¿Habrá sorpresas?
En 2023, Max Verstappen comenzó la temporada ganando. El neerlandés rompió la racha que se había instaurado desde hacía unos años, en la que el ganador de la primera carrera no se llevaba el título mundial.
Con el RB19, ni siquiera esa «maldición» pudo parar a Verstappen. Las primeras predicciones del año apuntan a que el piloto de Red Bull también se hará con la victoria este sábado.
Pero, lo bonito de un inicio de temporada, es que nunca se sabe qué puede pasar. ¿Podría ser Checo Pérez esta vez el piloto de Red Bull que pise lo más alto del podio? ¿Fallará el equipo de bebidas energéticas y veremos la victoria de otro equipo? En 2023, solo tuvimos una carrera en la que no sonara el himno austriaco, con la victoria de Sainz en Singapur.
Pase lo que pase, lo que es seguro es que podrás seguir toda la acción en pista en directo aquí, en motor.es. Veamos si estos entrenamientos libres nos resuelven algunas dudas o, quizás, nos crean más en este arranque de temporada.