La Fórmula 1 viaja desde España hasta Canadá para disputar la siguiente cita del calendario. Tras una semana de descanso entre ambos Grandes Premios, los pilotos y los equipos se preparan para volver a la acción. Montreal es un lugar que ha traído sesiones intensas, sorpresas y grandes momentos para la competición en el pasado. ¿Veremos algo similar este fin de semana?
Los entrenamientos libres servirán para que los equipos puedan seguir probando las mejoras que han traído a lo largo de los pasados Grandes Premios. En el caso de Aston Martin, llegan con muchas novedades en su monoplaza, con las que esperan poder competir tú a tú con Mercedes, que salió muy reforzado de España, y acercarse a Red Bull. En Ferrari tienen la esperanza de que sus mejoras, que no dieron sus frutos en el trazado de Barcelona, salgan a relucir en Montreal.
Todos los ojos estarán puestos en la clasificación del sábado, después de que se haya hablado de que hay probabilidades de que sea en mojado. De tener unos entrenamientos libres en seco, estos servirían de poco a los equipos para prepararse de cara al sábado.
¿Nueva victoria de Red Bull?
No hay nada que indique que Red Bull y Max Verstappen no podrían ganar en este Gran Premio de Canadá. La diferencia entre el equipo de bebidas energéticas y el resto de equipos sigue siendo prácticamente insalvable. Y este es un trazado que trae buenos recuerdos al piloto neerlandés. Ganó tanto la edición de 2022 como la de 2021. Si no pasa nada extraordinario, Verstappen conseguiría su tercera victoria consecutiva en este circuito. Pero, esto es F1, así que, siempre hay lugar para las sorpresas.
¿Y los españoles?
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Canadá después de un Gran Premio de España en el que las cosas no fueron bien para Aston Martin. El asturiano afronta la cita en Montreal con ganas de demostrar que lo ocurrido en Barcelona fue solo cosa de una carrera y que pueden mantener la racha de podios de principio de temporada.
Por su parte, Carlos Sainz espera que todo mejore para Ferrari. Los italianos están en un momento complicado, en el que no terminan de llegar los resultados. El piloto de madrileño fue segundo en la edición de 2022 del Gran Premio de Canadá. ¿Conseguirá igualar ese resultado este fin de semana? A priori, este circuito será más favorable para Ferrari.