La Fórmula 1 aterriza en Estados Unidos por segunda vez en la temporada tras el debut de Miami en la categoría. La clase reina del automovilismo compite este fin de semana en el Circuito de las Américas, uno de esos trazados que los pilotos aprecian por la variedad de sus secciones, incluso si el asfalto está tremendamente bacheado. Austin se viste de gala para acoger al 'Gran Circo'.
Un campeonato que llega ya resuelto en favor de Max Verstappen, pero en el que todavía hay muchos frentes abiertos. La lucha por el subcampeonato, por el título de constructores y por diversas posiciones en disputa tanto en la clasificación de pilotos como en la de fabricantes dibujan un escenario en el que no faltará la emoción ni los alicientes de aquí a final de temporada.
Quinteto de caras 'nuevas'
La primera sesión de libres va a ser testigo de varios cambios en la parrilla, ya que hasta cinco equipos darán la oportunidad a jóvenes talentos, con alguna excepción en lo que a juventud se refiere. Sea como fuere, Álex Palou hará su debut a los mandos del McLaren MCL36 en una sesión oficial de un Gran Premio. El piloto español se subirá al monoplaza de Daniel Ricciardo para la ocasión.
Robert Shwartzman tendrá la oportunidad de pilotar el Ferrari de Charles Leclerc en Austin, mientras que Theo Pourchaire se subirá al Alfa Romeo de Valtteri Bottas. Logan Sargeant tomará la alternativa en el Williams -americanizado- de Nicholas Latifi. Por último, Antonio Giovinazzi se subirá al Haas -también estrena librea- de Kevin Magnussen, aunque en este caso no cumpla el perfil de joven piloto.
Pruebas 'Made in Spain'
Los libres del GP de los Estados Unidos también serán de gran utilidad para los dos pilotos españoles que compiten de forma regular en el campeonato. De hecho, Fernando Alonso probará la última modificación el suelo del Alpine A522, en la que es la última actualización de esta área del coche de la temporada. Por su parte, Carlos Sainz ha prometido usar los Grandes Premios restantes para hacer probaturas de cara a 2023.
Con todos estos ingredientes te invitamos a vivir los tres entrenamientos libres del GP de Estados Unidos con nuestros comentarios en directo. Además, en esta cita tenemos media hora extra de actividad en pista en el FP2 como consecuencia de los test de los neumáticos de Pirelli de la próxima temporada. ¡Más Fórmula 1 por el mismo precio!