La Fórmula 1 regresa a la acción con el GP de Estados Unidos, evento que está en la lista de las citas que se disputan con formato Sprint. Esto significa que no hay tiempo que perder para los pilotos y equipos en Austin, ya que el programa del fin de semana se comprime y las opciones de preparar el monoplaza se reducen a la mínima expresión. Sólo hay una hora de entrenamientos libres antes de la disputa de la clasificación para la carrera del domingo.
Por ello, esta única sesión de libres del fin de semana promete ser intensa. Más si cabe en un circuito como Austin en el que encontrar el equilibrio del coche es realmente complicado. Con dos largas rectas, las 'eses' del primer sector y las curvas enlazadas de apoyo y media velocidad de la última sección del circuito suponen un desafío. Con todo, tras cumplir su primera década en la Fórmula 1, pocos secretos esconde ya el Circuito de las Américas.
Oleada de cascos y libreas nuevas
Aunque competir en Estados Unidos casi se ha convertido en costumbre para la Fórmula 1, ya que este año habrá tres Grandes Premios en suelo americano (Miami, Austin y Las Vegas), la cita que se lleva a cabo en Texas sigue siendo especial. De hecho, un buen número de pilotos y equipos utilizarán decoraciones especiales en el Circuito de las Américas. No faltarán los cascos nuevos, pero tampoco las libreas exclusivas en los monoplazas.
Este despliegue de diseños inéditos comienza con el equipo campeón. Con el título de pilotos y equipos en el bolsillo, Red Bull utilizará una decoración exclusiva en este Gran Premio, librea que ha sido diseñada por un aficionado. También estrenarán diseño los monoplazas de Haas. Por su parte, Carlos Sainz y Charles Leclerc usarán cascos nuevos en Austin, al igual que Pierre Gasly, que lucirá un casco en honor a François Cevert en el 50º aniversario de su muerte. También estrenan casco Nico Hülkenberg, Guanyu Zhou o Lando Norris por su Gran Premio número 100.
Un fin de semana intenso
Con todo este despliegue de diseños exclusivos y todavía muchas cosas en juego, ya que la Fórmula 1 todavía busca subcampeón, empieza un fin de semana que promete ser muy intenso en Austin. En Motor.es te invitamos a vivir todo lo que suceda en el Circuito de las Américas con nuestros comentarios en directo, comenzando por esta sesión de libres que dará paso a la clasificación para la carrera del domingo.
Con nuestros directos y nuestros artículos os contaremos puntualmente todo lo que suceda en el GP de Estados Unidos, así que te recomendamos coger sitio y preparar palomitas, ya que el fin de semana promete grandes emociones con el 'shootout' del sábado y la carrera al Sprint, todo como anticipo de la carrera principal del domingo.