La Fórmula 1 tuvo descansó durante gran parte del mes de agosto, pero desde que volvió a la acción no ha parado. Primero fue el GP de Bélgica en Spa, para luego una semana más tarde disputar el GP de los Países Bajos en Zandvoort. Ahora, apenas unos días más tarde el 'Gran Circo' vuelve a la competición con el GP de Italia, en el siempre icónico Autódromo de Monza.
El triplete de eventos que han dado inicio a la segunda mitad de la temporada termina en Italia con un Gran Premio muy especial. Al final, la ronda en Monza es la cita de casa de Ferrari, una de las estructuras de mayor peso del campeonato. Sin embargo, este año la celebración es de alguna forma compartida, ya que Monza vive su centenario y Pirelli también está de aniversario.
La presión de Ferrari
Como es lógico, Ferrari es protagonista y eso supone una gran presión por conseguir un triunfo que no siempre está a su alcance. Este año estará en la lucha, pero visto el rendimiento de Red Bull en los circuitos de baja carga aerodinámica y la progresión de Mercedes, no lo tendrá nada fácil. De hecho, se puede decir que Max Verstappen es el gran favorito a la victoria.
El neerlandés llega a Monza como líder destacado del campeonato tras conquistar los cuatro últimos Grandes Premios de forma consecutiva. Max ganó en Francia, Hungría, Bélgica y Países Bajos y tiene 109 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc. El piloto de Ferrari intentará ganar por los tifosi, igual que un Carlos Sainz que se puede ver lastrado por una sanción por cambiar motor.
Baile de sanciones
A la espera de saber si sanciona Carlos, ya hay pilotos que saldrán al fondo de la parrilla. Uno de ellos será Lewis Hamilton, pero también está confirmado que Valtteri Bottas cambiará motor. También se sabe que Mick Schumacher cambiará motor y sustituirá la caja de cambios. A estas sanciones hay que sumar la de Yuki Tsunoda por acumulación de reprimendas, aunque en este caso será de diez posiciones
Los pilotos que no tengan que cambiar motor en Monza verán un paisaje más despejado. Algo que debería aprovechar Fernando Alonso si Alpine no sustituye el propulsor de su monoplaza como ya hizo en Spa. Atractivos no faltan para un GP de Italia que te vamos a contar minuto a minuto con nuestros comentarios, comenzando con este directo de los libres.