De Austin a Ciudad de México, del Circuito de las Américas al Autódromo Hermanos Rodríguez. La Fórmula 1 vuelve a enlazar dos eventos de su calendario y este fin de semana se enfrenta al GP de México. El evento que se disputa en la capital del país es una de las citas más esperadas para los aficionados locales para mostrar su apoyo a Sergio Pérez. Algo que a veces también se traduce en cierta animadversión por su compañero de equipo.
Después de ver en Texas como algunos aficionados abucheaban a Max Verstappen, se espera que las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, sobre todo en la zona del Foro Sol, sean un clamor en contra del tricampeón del Mundo. Muchos aficionados consideran que Sergio Pérez ha sido perjudicado en relación a Max Verstappen, por lo que no tienen en muy buena estima al piloto neerlandés.
Objetivos cruzados
Poco le importa esta situación, para ser francos, al propio Max Verstappen. El neerlandés no sólo tiene ya su tercer título bajo el brazo y ha propiciado la corona por equipos de Red Bull, sino que quiere ampliar el récord de victorias en una misma temporada. Hacerlo en México, batiendo a Sergio Pérez y ante un público hostil, sólo puede suponer un aliciente más para la mentalidad de todo un perro de presa como es Verstappen.
Para evitar el triunfo de Max, el héroe local Sergio Pérez pondrá todo su esfuerzo. Un triunfo de Sergio ante su público sería celebrado casi como fiesta nacional. Sin embargo, no es el único piloto que buscará romper el guion más lógico y lograr la victoria en Ciudad de México. Tras su pole en Austin, uno de los rivales de Max puede ser el monegasco Charles Leclerc. No deberían estar muy lejos tampoco los pilotos de Mercedes o McLaren.
Continuidad y olvido
En clave española, el GP de México es la mezcla perfecta de continuidad y olvido. En el caso de Carlos Sainz, el español buscará repetir podio. En Austin fue de rebote, pero a estas alturas de la película todo vale. El madrileño quiere seguir una línea continuista en sus resultados y estar de nuevo entre los tres mejores. Tras un fin de semana para olvidar, Fernando Alonso intentará firmar un resultado más acorde a lo que se ha visto durante el resto de la temporada.
No son pocos los alicientes para este GP de México, por lo que desde Motor.es te invitamos a vivir toda la emoción que se condensará en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Por ahora, es turno de vivir los entrenamientos libres del Gran Premio, sesiones que os vamos a contar minuto a minuto con nuestros comentarios en directo.