La Fórmula 1 ha hecho las maletas para viajar desde China hasta Estados Unidos. Después de competir en Shanghái, el 'Gran Circo' aterriza en Florida para la disputa del GP de Miami, una cita que se celebra bajo formato al Sprint. El envoltorio del Gran Premio, con el show y la opulencia propia de Estados Unidos hacen el resto, más cuando el paddock del evento queda incrustado en el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins.
Aunque el reclamo de otro fin de semana al Sprint y todo lo ya referido debería ser suficiente para que la atención se centrase en lo que pase en pista, la realidad es que los días previos al inicio de este GP de Miami han trascurrido por otros derroteros. La confirmación de la marcha de Adrian Newey de Red Bull y la 'silly season', con Carlos Sainz todavía sin aclarar su futuro, han sido los temas de conversación favoritos en el paddock.
Única sesión de libres
Como ya se vio en China y durante pasadas temporadas, un fin de semana al Sprint deja poco margen de maniobra, sobre todo porque hay una sola sesión de libres antes de 'jugarse las habichuelas'. Porque en la jornada de viernes sólo hay un entrenamiento libre de una hora antes de la clasificación para la Sprint, mientras que el sábado se disputa la carrera corta y la sesión de clasificación para la carrera principal del domingo.
Todos los pilotos y equipos lo saben, por lo que intentarán optimizar el trabajo durante estos primeros libres con el fin de preparar el coche tanto como puedan para los desafíos que se van a dar durante todo el fin de semana. El clima caluroso y estable previsto para este GP de Miami debería ayudar a los equipos a diferencia de China, donde la lluvia fue protagonista durante la clasificación para la carrera al Sprint.
Favoritismo para Verstappen
A pesar de lo dicho, si hay algo que no cambia de un fin de semana con formato tradicional a un Gran Premio con formato al Sprint es que Max Verstappen es el gran favorito a la victoria. En China ya lo dejó patente logrando el triunfo tanto en la carrera corta del sábado como en la carrera principal del domingo. Además, el piloto neerlandés ha logrado el triunfo en los dos GP de Miami disputados hasta la fecha, con remontada incluida en 2023.
Sea como fuere, te invitamos a vivir toda la emoción de este GP de Miami con nosotros. No te pierdas ningún detalle de lo que suceda en pista y fuera de ella con nuestros directos, minuto a minuto, comenzando por el directo de esta sesión de libres con la que damos el pistoletazo de salida al sexto Gran Premio de la temporada.