La Fórmula 1 no pudo competir en Imola. El GP de Emilia Romaña tuvo que ser cancelado y el 'Gran Circo' ha tenido que viajar hasta Mónaco sin haber podido competir en Italia. Cuestión que con el inicio del fin de semana más especial e icónico de la temporada poco a poco irá cayendo en el olvido. Es lo que tiene competir a 300 km/h en las calles de Montecarlo.
El GP de Mónaco es una de las pruebas más icónicas del calendario. Y en el caso de la presente temporada, la ronda monegasca puede ser además un punto de inflexión. Fernando Alonso y Aston Martin buscan la victoria en un escenario en el que creen que pueden plantar cara a Red Bull. También será, pase lo que pase, un fin de semana importante para Mercedes. La firma de la estrella deja atrás el concepto 'sin pontones' en su monoplaza.
Charles Leclerc, en casa
Con Red Bull como favoritos, Aston Martin con intención de amenazar este liderato y Mercedes estrenando la versión 'B' de su monoplaza, Ferrari tiene un complejo Gran Premio por delante. El equipo italiano no pudo competir en casa, pero encara dos carreras de casa para sus pilotos. Primero es el turno de Charles Leclerc, toda vez que el monegasco compite ante su público.
Carlos Sainz tendrá que esperar a la semana que viene para poder vivir esa misma sensación, pero hasta que el GP de España sea una realidad, el madrileño se quiere sacar la espinita que tiene con el GP de Mónaco. El #55 aspira a lograr la pole, objetivo que comparte con el ya citado Fernando Alonso. Por las características de la pista, la posición en parrilla es más importante que nunca.
Sin tiempo que perder
Teniendo en cuenta el valor de la pole, los libres del GP de Mónaco se antojan todavía más importantes que en otras citas. Más allá de Mercedes, otros equipos incorporan algunas novedades en sus monoplazas, por lo que el trabajo apremia y hay que aprovechar cada minuto de los libres para llegar lo mejor preparados a la clasificación. Aquí la lucha por la pole es el momento álgido del fin de semana.
Por ese motivo, te invitamos a vivir minuto a minutos los entrenamientos libres del GP de Mónaco y no perder detalle de todo lo que sucede en las calles de Montecarlo con nuestros comentarios en directo. La Fórmula 1 está de vuelta en un fin de semana que siempre es especial para sus aficionados.