La Fórmula 1 llega a Qatar y lo hace retomando el formato sprint. Este fin de semana, los pilotos y equipos solo tendrán esta sesión de libres para probar todo lo que necesiten antes de las dos clasificaciones y las dos carreras.
El Gran Premio de Qatar lleva formando parte del calendario de Fórmula 1 desde la temporada de 2021. Sin embargo, en 2022 no hubo Gran Premio, ya que Qatar acogía ese año el mundial de fútbol. Así que, esta será la segunda edición de este Gran Premio, en el Circuito Internacional de Losail.
Rematar la faena
Max Verstappen está a punto de proclamarse campeón del mundo. Lo haría en Qatar, en la carrera sprint de este sábado. El neerlandés tiene su tercer campeonato en la palma de su mano, después de hacer una temporada prácticamente perfecta. En 2021, fue Lewis Hamilton quién se hizo con la victoria en Qatar, por lo que, Verstappen nunca ha ganado en este trazado.
Este fin de semana, tiene la oportunidad de, no solo proclamarse campeón del mundo, si no de conquistar este circuito, ganando el sábado y el domingo. En principio, no habría nada que pudiera parar a Red Bull este fin de semana. El equipo de bebidas energéticas ya se proclamó campeón de constructores en el Gran Premio de Japón y ahora buscarán cerrar el año por todo lo grande en Qatar, a falta de seis Grandes Premios para el final de temporada.
Terceros y segundos
Con los dos mundiales prácticamente decididos, el interés está en ver quién será segundos en el mundial de constructores y tercero en el de pilotos. Por detrás de Red Bull, los equipos han estado muy igualados durante toda la temporada. Aston Martin comenzó por delante de sus competidores pero Ferrari, Mercedes y McLaren consiguieron alcanzarles a lo largo de la temporada. Ahora mismo, Mercedes ostenta la segunda posición del mundial de constructores, con 305 puntos. 20 más que Ferrari.
En el mundial de pilotos, la pelea por el tercer puesto está entre Hamilton y Fernando Alonso. El español vio cómo perdía progresivamente su colchón de puntos y, ahora mismo, está por detrás del británico. Hamilton tiene 190 puntos y Alonso 174.
Con una diferencias tan mínimas, todo esto puede cambiar en esta recta final de la temporada. Qatar y su formato sprint puede ser decisivo para que Alonso y Ferrari recorten esa distancia que les separa del segundo y tercer puesto.