Nos adentramos en el último fin de semana con formato sprint de la temporada. La Fórmula 1 aterriza en Brasil y esta será la única sesión de entrenamientos libres que tengan los equipos para prepararse de cara al resto del fin de semana. Esta sesión es crucial, ya que, cualquier error o problema mecánico se paga muy caro y acaba condicionando el resto del Gran Premio.
Este Gran Premio de Sao Paulo es el antepenúltimo antes del final de temporada. Los pilotos y equipos se encuentran ante sus últimos intentos de cumplir sus objetivos antes de que finalice el año.
¿Dónde estará Aston Martin?
El rendimiento de Aston Martin este fin de semana es una de las grandes incógnitas del Gran Premio. En el último fin de semana con sprint, en el Gran Premio de Estados Unidos, empezaron con problemas mecánicos que les condenaron a ir mal casi todo el fin de semana. Sin embargo, en la carrera del domingo consiguieron rodar en los puntos y Fernando Alonso habría logrado un resultado mejor de lo esperado, si no fuera porque tuvo que retirarse por daños en el fondo plano de su monoplaza.
Pero, en México, la situación fue más dramática. Aston Martin fue lento durante todas las sesiones del fin de semana y, el domingo, no tenían ritmo para entrar en los puntos. Por si fuera poco, retiraron ambos coches.
Así que, este Gran Premio Sao Paulo puede servir para que el equipo británico recupere las buenas sensaciones. O, para que se repita un escenario similar al de México. Habrá que esperar para ver dónde está Aston Martin este fin de semana.
El subcampeonato
La sombra de Lewis Hamilton se sigue alargando sobre Checo Pérez. Tras el desastre del mexicano en su gran premio de casa, donde se quedó fuera en la primera curva, solo 20 puntos le separan del británico. Lo lógico sería pensar que Pérez conseguirá ser subcampeón, teniendo un monoplaza superior al Mercedes, pero, el mexicano no puede permitirse fallar en los tres grandes premios restantes.
Y más ahora que parece que Mercedes ha resurgido junto a Hamilton. En el Gran Premio de México, el británico fue segundo. ¿Tendrá Mercedes el ritmo suficiente este fin de semana para desafiar a Pérez y a Red Bull?
Por detrás de ellos, Carlos Sainz está cuarto, con 183 puntos, empatado con Alonso, que ha perdido muchos puntos tras los últimos abandonos con Aston Martin.