La Fórmula 1 ha cerrado su campaña europea y tras el GP de Italia, el 'Gran Circo' se dirige al escenario de su carrera nocturna más icónica. El GP de Singapur está de regreso, pero lo hace con un circuito de Marina Bay que ha sufrido importantes cambios en su tercer sector. Más allá de esta circunstancia, Red Bull está en disposición de gana el título por equipos ya en la primera cita de la 'gira asiática'.
Las cuentas son claras y Red Bull será campeón de constructores si consigue un doblete en las calles de Singapur y Mercedes no puntúa. Con Max Verstappen y Sergio Pérez en el primer y segundo lugar, el equipo de la firma de bebidas energéticas se llevará el título si los pilotos de Mercedes no logran sumar ni un solo punto. En caso de lograr además la vuelta rápida, serían igualmente campeones incluso si uno de los Mercedes termina en décima posición.
La maldición de Verstappen
El circuito de Marina Bay es uno de los escenarios menos exitosos para Verstappen. El líder y vigente campeón de la Fórmula 1 nunca ha conseguido ganar en el GP de Singapur. En sus dos primeras temporadas en el campeonato fue octavo y sexto en este evento, mientras que en 2017 se retiró. Subió al podio en las dos siguientes temporadas en Marina Bay -segundo y tercero-, pero el año pasado fue séptimo.
Estadísticas a las que se agarran tanto Pérez como los rivales de Red Bull para acabar con el dominio aplastante de Max. El mexicano busca su tercera victoria de la temporada, mientras que el resto de los potenciales rivales están a la caza y captura del primer triunfo que dejaría escapar Red Bull. Entre ellos están Fernando Alonso y Carlos Sainz, con argumentos distintos en un circuito como el que acoge el GP de Singapur.
Marcado en rojo
El trazado de Marina Bay, ahora más corto y con menos curvas en el último sector por culpa de las obras en la zona del puerto, es el último circuito marcado en rojo por Fernando Alonso para lograr la 33. El Aston Martin se comportó muy bien en Zandvoort y con las novedades que se introdujeron en esa cita esperan ser competitivas en Singapur, aunque las características del trazado son distintas. Por su parte, Carlos Sainz apela a la dureza natural de este Gran Premio para ser competitivo.
Muchas son las incógnitas en torno al nuevo circuito de Marina Bay y a este GP de Singapur, si bien algunas de ellas se irán despejando según avancen los entrenamientos libres. Vive con Motor.es las tres sesiones previas a la clasificación. Sigue el desarrollo de cada una de estas sesiones de libres con nuestros comentarios en directo.