Todo está listo para vivir un intenso fin de fiesta en el GP de Hungría. Tras una jornada del sábado llena de sobresaltos y en la que la lucha por la pole fue realmente ajustada, llega el turno del gran momento del fin de semana. Lando Norris parte desde la pole tras imponerse a su compañero Oscar Piastri por 22 milésimas en una Q3 que se vio interrumpida por el accidente de Yuki Tsunoda.
Lo cierto es que durante todo el fin de semana, McLaren ha ofrecido síntomas muy positivos. Eso sí, llegada la Q3 había que demostrar que el ritmo competitivo estaba ahí. Y los chicos de Woking lo hicieron. Lando Norris conquistaba la pole con un tiempo de 1:15.227, mientras que su compañero Oscar Piastri se quedaba a 22 milésimas. Ambos sellaban así una primera fila 100% McLaren, algo que no se veía desde la temporada 2012.
Con ganas de pescar
El buen desempeño de los dos pilotos de McLaren dejaba al líder del Mundial en segunda fila de parrilla. Max Verstappen saldrá tercero, con el hambre de lograr otra victoria en Hungría. Es la gran amenaza para McLaren, ya que, aunque Carlos Sainz sale en cuarta posición, a priori el ritmo del Ferrari es inferior al que pueden tener los tres pilotos que salen por delante del madrileño. Con todo, la actuación del español en clasificación fue muy positiva.
En todo caso, intentará pescar en río revuelto Sainz, algo que quiere también hacer Fernando Alonso tras una clasificación en la que no pudo dar su última vuelta lanzada por el accidente de Yuki Tsunoda. El piloto asturiano partirá en séptimo lugar, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc justo por delante. La parte quizá más positiva para Alonso es que tendrá a su compañero Lance Stroll a su lado en la cuarta fila de la parrilla.
En la lupa
Si los dos pilotos españoles están en disposición de intentar lograr un buen resultado si se da algún escenario lejos del guion establecido, la misión para Sergio Pérez es remontar una vez más desde posiciones retrasadas. El mexicano volvió a cometer un error de bulto en la Q1 con un accidente que le hace salir desde el fondo de la parrilla. No es el escenario más propicio para remontar y los antecedentes tampoco son especialmente buenos.
Con todos los alicientes descritos y los que se puedan generar en Hungaroring, el GP de Hungría tiene todo lo necesario para regalarnos una carrera bonita e interesante. Por este motivo, te invitamos a vivir todo lo que suceda en el trazado situado a las afueras de Budapest con nuestros comentarios minuto a minuto. Disfruta de toda la emoción de la Fórmula 1 con nuestro directo.