La Fórmula 1 está de vuelta con el vibrante final del GP de Gran Bretaña en la retina de todos los aficionados. No es seguro que en Austria vayamos a ver un espectáculo tan épico, pero a buen seguro que el undécimo Gran Premio de la temporada va a dejar muchas imágenes para el recuerdo. El circuito de Spielberg se viste de gala para acoger el GP de Austria, cita de casa para Red Bull como equipo bajo el paraguas de Dieter Mateschitz.
Pese a que Max Verstappen tuvo una de las carreras más difíciles de la temporada en Gran Bretaña, el piloto neerlandés se mantiene como líder con una ventaja de 34 puntos sobre su compañero Sergio Pérez. Por su parte, Charlesd Leclerc se ha situado a 43 unidades del piloto de Red Bull, mientras que Carlos Sainz suma ahora 127 puntos tras superar en la clasificación a George Russell con su primer triunfo en la categoría.
Carlos Sainz: el hombre de moda
Carlos Sainz es el hombre que más focos ha acaparado a la llegada de la Fórmula 1 al Red Bull Ring tras conseguir su primera victoria en la categoría en Reino Unido. El piloto de Ferrari quizá no fue el hombre más rápido en Silverstone, pero consiguió esquivar los problemas y sacar ventaja de todas las circunstancias de la carrera para conseguir estrenar su palmarés en la clase reina. Un triunfo que además ha permitido a Sainz colocarse a 11 puntos de Charles Leclerc.
Aunque lograr tu primera victoria eclipsa todo lo demás, Carlos Sainz también se hizo con su primera pole position en Silverstone, por lo que el madrileño es candidato a todo en Austria. En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano también tuvo su mejor carrera del año en Reino Unido. El piloto de Alpine consiguió finalizar quinto y ya está a 9 puntos de su compañero Esteban Ocon en la clasificación, todo tras puntuar en las cinco últimas carreras de forma consecutiva.
Un formato distinto
El GP de Austria es la primera cita de la temporada con formato de clasificación al sprint. Esto provoca que en la jornada del viernes se dispute una única sesión de libres y la clasificación bajo el modelo habitual de Q1+Q2+Q3. Por su parte, el sábado se celebra otra sesión de libres y la clasificación al sprint que sirve para definir la parrilla definitiva de la carrera que se disputa el domingo a las 15:00 horas.
No te pierdas ningún detalle de lo que suceda en los entrenamientos libres del GP de Austria con los comentarios en directo de Motor.es. Aunque este fin de semana el formato es un poco distinto con la inclusión de la clasificación al Sprint, te vamos a informar puntualmente de todo lo que suceda en las dos sesiones de libres que componen el fin de semana de competición en la ronda austriaca.