¡Por fin, la espera ha terminado! La Fórmula 1 arranca su temporada 2022 con motivo del GP de Bahrein. Tras una pretemporada atípica, con un shakedown que no fue test y un test que se hizo corto, la incertidumbre es total. El cambio de normativa y la aparición de estos nuevos monoplazas hace que sea muy difícil saber quién puede estar en lo más alto del podio este domingo. ¿Apuestas?
Dentro del capítulo de la mera suposición, Ferrari y Red Bull parecen ser los equipos que han arrancado con mejor pie esta nueva etapa de la Fórmula 1, al menos si uno mira los tiempos y las sensaciones ofrecidas durante los test. Sin embargo, Mercedes siempre tiene una excelente capacidad de reacción y su monoplaza 'envasado al vacío' y el 'porpoising' no frenarán a la formación. Antes o después, la estructura en la que compiten Lewis Hamilton y George Russell estará arriba.
¿Dónde está Alpine?
Carlos Sainz arranca la temporada 2022 en el GP de Bahrein con los deberes hechos. El Ferrari parece rápido y durante la pretemporada también ha sido fiable. Más dudas hay en torno al Alpine A522 de Fernando Alonso. Los problemas mecánicos no han dejado rodar mucho al equipo durante algunas fases de la pretemporada, pero a su vez Alpine ha tenido momentos de cierta brillantez en Barcelona y Bahrein. Sin embargo, la 'clase media' parece muy igualada.
AlphaTauri y McLaren amenazan de hecho con pelear con los tres 'colosos' en algún momento de la temporada. Un equipo McLaren que arranca el año con la mejor de las noticias, ya que Daniel Ricciardo se ha recuperado a tiempo del COVID-19 y podrá estar presente en Sakhir tras perderse el test oficial de pretemporada por esta circunstancia. El australiano tendrá que recuperar el ritmo para igualar a Lando Norris.
Primeras novedades técnicas
Algunos equipos han hecho el primer gran esfuerzo del año para traer nuevas piezas a Sakhir en el corto espacio entre los test oficiales de pretemporada y este primer Gran Premio. Es el caso del equipo Alpine, ya que arranca el fin de semana con unos nuevos pontones y algunas otras pequeñas piezas que no estaban presentes en los test. Fernando Alonso y Esteban Ocon esperan encontrar alguna décima extras en este primer paquete de novedades que ha traído el equipo francés.