La temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1 sigue su curso para aterrizar en nuestro país. El Circuit de Barcelona-Catalunya abre sus puertas para acoger una nueva edición del GP de España. Con Carlos Sainz y Fernando Alonso como héroes locales, el campeonato llega a un escenario que todos los pilotos y equipos conocen a la perfección, quizá mejor que ningún otro. Tras la disputa del GP de Miami, Charles Leclerc es líder del campeonato con 104 puntos, diecinueve más que Max Verstappen, ganador en la ciudad estadounidense.
Viendo el guión de las cinco pruebas anteriores, con duelos constantes entre Charles y Marc, ambos partes como grandes favoritos al triunfo en el GP de España. Al final, el piloto de Ferrari y el de Red Bull se han repartido los triunfos en lo que va de temporada con Leclerc logrando la victoria en Bahrein y Australia, mientras que Verstappen ha ganado en Arabia Saudí, Imola y Miami. Sergio Pérez y el propio Carlos Sainz están llamado a ser alternativa a sus compañeros de equipo.
Un puñado de caras 'nuevas'
La disputa de la primera sesión de entrenamientos libres permitirá ver en pista algunos cascos 'nuevos', más allá de los cambios estéticos que realizan gran parte de los pilotos de la parrilla en este elemento. Nyck de Vries, vigente campeón de la Fórmula E y que viene de ganar una de las dos carreras del ePrix de Berlín, se pondrá a los mandos del Williams de Alex Albon. Por su parte, Robert Kubica tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza del chino Guanyu Zhou, por lo que disputará el FP1 con el Alfa Romeo.
Con todo, la principal novedad es la presencia de Juri Vips en el coche de Sergio Pérez. No será el debut del piloto estonio a los mandos de un Fórmula 1, ya que participó en los test de post temporada del año pasado, aunque sí será su estreno en un monoplaza de nueva generación. Vips entró en el Red Bull Junior Team en 2018 y ejerce de piloto reserva y de simulador de Red Bull y AlphaTauri desde 2020. Ahora tendrá la oportunidad de disputar los primeros libres de un Gran Premio.
Carlos Sainz y Fernando Alonso compiten en casa
Como es lógico, todas las miradas están puestas en los dos pilotos de casa. Carlos Sainz se ha marcado el ambicioso objetivo de ganar en casa, ante su público. Sin duda sería el perfecto final al GP de España tener a Sainz en lo más alto del podio, ya que lograr el primer triunfo en Fórmula 1 en tu país debe ser algo inolvidable. Por su parte, Fernando Alonso prefiere hablar en pista y buscará un buen resultado que haga justifica al rendimiento que está ofreciendo encima del Alpine.
Vive toda la emoción del GP de España en Motor.es, comenzando con los entrenamientos libres del fin de semana. Aunque es cierto que las tres sesiones previas a la clasificación tienen un horario un poco alejado del que teníamos hasta ahora, los pilotos y equipos van a aprovechar cada minuto en pista para probar las novedades que han traído a Barcelona. No te pierdas detalle de los libres del GP de España con nuestros comentarios en directo.