La temporada 2022 de la Fórmula 1 sigue su curso y el Gran Circo aterriza en Paul Ricard, uno de los circuitos menos apreciados por los aficionados e incluso por los pilotos. Sea como fuere, Le Castellet se viste de gala para acoger el GP de Francia y en Motor.es ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en las tres sesiones de entrenamientos libres del fin de semana. Tras un evento con formato al sprint en Austria, la Fórmula 1 vuelve a su habitual cronograma.
El pasado GP de Austria fue un evento de contrastes. Ferrari disfrutó de la victoria de Charles Leclerc a la vez que sufría por la aparatosa rotura de motor de Carlos Sainz. Por su parte, Max Verstappen minimizaba daños con un valioso segundo puesto en un fin de semana en el que Sergio Pérez se llevó la peor parte dentro del seno de Red Bull. Más repartida estuvo la suerte en Mercedes con el tercer puesto de Lewis Hamilton -tercero consecutivo- y el cuarto lugar de George Russell.
Caras 'nuevas' en el FP1
La primera sesión de libres tendrá dos protagonistas distintos a los habituales, aunque no son desconocidos, ni mucho menos, para el gran público. Nyck de Vries se pondrá a los mandos del monoplaza de Lewis Hamilton en el primer entrenamiento del fin de semana en Francia. El aún vigente campeón de la Fórmula E vivirá su segunda experiencia en un Fórmula 1 durante esta misma temporada, ya que sustituyó a Alex Albon en los libres 1 del Gran Premio de España.
Por su parte, Robert Kubica sumará una nueva sesión de libres a sus espaldas, en este caso al volante del Alfa Romeo de Valtteri Bottas. El piloto polaco es más habitual en estas lides que Nyck de Vries, pero junto al neerlandés dará un poco de color a la parrilla. El resto de asientos se mantienen sin cambios en unos libres que serán de vital importancia para probar el notable volumen de novedades y actualizaciones que traen varios equipos al GP de Francia.
Mucho calor
En plena ola de calor en el sur y oeste de Europa, el GP de Francia puede ser uno de las citas de la historia de la Fórmula 1 con temperaturas más altas. La previsión es que haya temperaturas constantes por encima de los 40º C en el ambiente, lo que en un circuito como Paul Ricard puede ser muy duro por la configuración de la pista, ya que todas las escapatorias son de asfalto, haciendo que el calor todavía se concentre más.
En términos técnicos, este calor provocará un desgaste por encima de los neumáticos, por lo que pilotos y equipos tendrán que cuidar muy bien este aspecto. Con la lucha entre Ferrari y Red Bull en pleno apogeo, algunas caras 'nuevas' en el FP1 y este calor como protagonista, damos la bienvenida al GP de Francia con este directo que abarcará las tres sesiones de libres. Bienvenidos.