La Fórmula 1 regresa a la acción dos semanas después de disputar el GP de Canadá en el circuito de Gilles Villeneuve. La anterior cita del certamen terminó con triunfo de Max Verstappen tras resistir los ataques durante gran parte de la carrera de Carlos Sainz. Por su parte, Charles Leclerc sólo pudo ser quinto, lo que unido al abandono de Sergio Pérez permiten a Verstappen disfrutar de un liderato muy sólido. De hecho, el piloto de Red Bull supera en más de 45 puntos a sus dos perseguidores.
Con la miel en los labios de conseguir un éxito mayor se quedaron los dos pilotos españoles de la categoría en Montreal. Carlos Sainz terminó segundo tras intentar batir a Max Verstappen de manera especialmente intensa durante la última fase de la carrera. Por su parte, Fernando Alonso no pudo convertir su segunda posición de salida en un resultado destacado y se tuvo que conformar con la novena posición tras recibir una sanción un tanto rigurosa.
De regreso a Europa
Con todo lo sucedido en Canadá todavía en la cabeza, la Fórmula 1 regresa a Europa tras una larga estancia fuera del continente. Azerbaiyán y Canadá han sido los últimos escenarios en los que se ha exhibido el Gran Circo, pero ahora es el turno de competir en Gran Bretaña, un país con una tradición enorme en automovilismo. De hecho, Silverstone es una de las mecas del motorsport y tiene una larga tradición en el calendario de la Fórmula 1.
Aunque es cierto que con el 'Brexit' el vínculo de Reino Unido con el resto de Europa en cierta medida se ha debilitado, el GP de Gran Bretaña sirve para dar el pistoletazo de salida a una serie de carreras en el viejo continente. Una fase del calendario en el que la Fórmula 1 viajará de Silverstone a Austria, para luego competir en Francia, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia. Sin duda, un momento crítico de la temporada.
Lewis Hamilton corre en casa
Sea como fuere, toca centrarse en el presente fin de semana y en un GP de Gran Bretaña en el que Lewis Hamilton compite en casa. También lo hace su compañero George Russell, así como Lando Norris. En clave de equipos también están en su cita de casa Aston Martin, McLaren y Williams, aunque casi todos o todos los equipos de la actual parrilla de la Fórmula 1 tienen su sede o al menos parte de sus instalaciones en Reino Unido, no muy lejos de Silverstone en muchos casos.
El duelo entre Max Verstappen y Charles Leclerc, la motivación de los pilotos y equipos locales y el desempeño que puedan tener los pilotos españoles hacen del GP de Gran Bretaña una cita muy atractiva. Por ese motivo, te invitamos a vivir toda la emoción del décimo evento de la temporada desde los entrenamientos libres. Disfruta de cada sesión libre con nuestros comentarios en directo y no pierdas detalle de todo lo que suceda en Silverstone.