La Fórmula 1 viaja a Estados Unidos para competir en un nuevo escenario. El GP de Miami se dibuja como una de las grandes novedades del calendario 2022 del certamen. Y lo hará con un circuito urbano que, lejos de discurrir por las calles principales de la ciudad americana, lo hace por los accesos y aparcamientos del Hard Rock Stadium. De esta forma, la prueba se aleja del riguroso centro de Miami para quedar enclavada en el suburbio de Miami Gardens, al norte de la ciudad.
Sin embargo, el nacimiento de este GP de Miami ha sido lento y doloroso. Los vecinos más próximos al circuito han presentado gran batalla y la celebración de este evento ha estado en el aire durante mucho tiempo. Tras años de espera, en los que incluso se han valorado otros trazados, finalmente el GP de Miami tal y como lo vamos a conocer este año ha salido adelante en busca de un mercado muy interesante para los gerentes de la Fórmula 1. Con todo, Estados Unidos siempre se 'resiste'.
Al final, la Fórmula 1 ha acudido al gigante americano de forma recurrente en la búsqueda de un público que no termina de dejarse seducir. El GP de Estados Unidos se ha celebrado en Sebring, Riverside, Watkins Glen, Phoenix, Indianápolis y desde 2012 en Austin, pero la serie también ha tenido eventos en suelo estadounidense en Long Beach, Las Vegas, Detroit y Dallas. Miami es la última parada en este camino con un evento que ha comenzado con más dudas que certezas y algunas imágenes que han sido carne de 'meme'.
El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Estados Unidos por primera vez este año, a la espera de competir en Austin en octubre. Y lo hace con Charles Leclerc como líder destacado de la general, incluso si el piloto monegasco no pudo pasar de la sexta posición en el pasado GP de la Emilia Romaña tras cometer un error. El piloto de Ferrari suma 86 puntos y maneja una ventaja de 27 puntos sobre Max Verstappen, ganador en el trazado italiano por delante de su compañero Sergio Pérez.
Con el antecedente de haber ganado la última carrera en Estados Unidos, ya que Max Verstappen se impuso en Austin el año pasado, el piloto de Red Bull tiene la ocasión de seguir recortando la brecha con Charles Leclerc. Puede prestarle ayuda Sergio Pérez, piloto que tendrá el apoyo de cientos de aficionados mexicanos que se han desplazado hasta Miami para acompañar a su piloto. Más allá del duelo Red Bull - Ferrari, en el que se espera a Carlos Sainz tras sus últimos abandonos, la lucha por ser la tercera fuerza de la parrilla parece que será muy ajustada.
George Russell ha cuajado hasta ahora un gran ejercicio de supervivencia con Mercedes y es cuarto de la general, pero McLaren y la Alpine de Fernando Alonso vienen empujando con mucha fuerza. En un circuito nuevo, con muy poco grip y sin referencias previas, el orden visto en las carreras anteriores puede variar. Por este motivo, te invitamos a seguir los libres del GP de Miami con nuestros comentarios en directo para que no pierdas detalle de este nuevo evento de la Fórmula 1.