La Fórmula 1 ha vuelto de vacaciones con mucho ímpetu y tras un vibrante GP de Bélgica, con exhibición incluida de Max Verstappen, la categoría aterriza en Zandvoort. El GP de los Países Bajos es la segunda de las tres citas concatenadas que tiene el campeonato, carrera de casa para el propio Verstappen y una de las citas más esperadas por los aficionados por el gran ambiente que hay en el coqueto trazado neerlandés.
El #33 llega a la decimoquinta prueba de la temporada 22 con 93 puntos sobre su más inmediato perseguidor: Sergio Pérez, su compañero de equipo, un dato que da buena fe del gran rendimiento mostrado por Red Bull, mientras que Charles Leclerc, el 3º en discordia, se encuentra a casi un centenar de puntos del vigente campeón del mundo.
Llevar la contraria
El nivel de la escudería de la bebida energética en Spa, en otra liga, dejó en evidencia a una Ferrari que no tuvo más remedio que conformarse con ver la bandera a cuadros como el segundo mejor equipo de la parrilla en tierras belgas, agonizando en un intento de sobrevivir.
El podio de Carlos Sainz fue el máximo premio que pudieron rescatar los italianos entonces, si bien el #55 confía en que en el GP local de Verstappen Ferrari pueda exhibir un rendimiento más realista, llegando a pelear incluso por la pole position y la victoria, unos objetivos que el paso de las vueltas en el trazado dirá lo asequibles que son para ellos.
Apenas 8 citas (esta incluida) restan para que, con los 25 años que cumplirá a finales de septiembre, Verstappen vuelva a coronarse campeón del mundo si no se da una hecatombe que le impida subirse a su RB18 en las próximas carreras, un desenlace que Ferrari tratará de evitar a toda costa.
Impasse entretenido
Por su parte, Fernando Alonso aguarda el momento de involucrarse al 100% en su nuevo proyecto junto a Aston Martin con la firme intención de seguir cosechando buenos resultados de la mano de Alpine.
El 5º puesto final que logró el fin de semana pasado es, a día de hoy, su mejor resultado en lo que va de 2022. No obstante, el piloto asturiano no cesa en su empeño de 'pescar' un podio en los grandes premios que quedan por disputarse, algo que ya consiguió el año pasado en Qatar cuando parecía imposible.
El núcleo de la escudería gala continúa confiando en su talento a pesar de haber tenido sus más y sus menos con el #14 en los últimos meses de negociaciones, una relación que tocará a su fin después de una serie de altibajos que no ha concluido en el Mundial que tanto ansiaban.