Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Entrenamientos libres GP de la Toscana F1 2020

Así te hemos contado los entrenamientos libres del GP de la Toscana de F1 2020

La Fórmula 1 cierra un nuevo triplete, y para ello continúa hablando italiano. Mugello se prepara para acoger la primera carrera oficial de Fórmula 1 en sus 5.245 metros. Vive con Motor.es toda la emoción del GP de la Toscana.

Fernando Sancho
Fernando Sancho2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 12/09/2020 13:07 CEST

Bandera final

Temperatura de pista 37 ºC

Temperatura ambiente 29 ºC

POSICIÓNPILOTODORSALEQUIPOTIEMPOGAPLAPS
Kimi Raikkonen7Alfa Romeo1:37.453-3
Esteban Ocon31Renault1:38.1400.6873
Antonio Giovinazzi99Alfa Romeo1:38.3550.9023
Sebastian Vettel5Ferrari1:38.3770.9243
Nicholas Latifi6Williams--2
Lance Stroll18Racing Point--2
Valtteri Bottas77Mercedes--2
Lewis Hamilton44Mercedes--2
Carlos Sainz55McLaren--2
12ºPierre Gasly10AlphaTauri--2
14ºSergio Pérez11Racing Point--2
16ºMax Verstappen33Red Bull--2
17º - PITLando Norris4McLaren--1
18ºCharles Leclerc16Ferrari--1
19ºDaniel Ricciardo3Renault--1
20º - PITGeorge Russell63Williams--
21º - PITAlexander Albon23Red Bull1:17.5381.00811
22º - PITDaniil Kvyat26AlphaTauri1:17.6271.09717
23º - PITRomain Grosjean8Haas1:17.6351.10519
24º - PITKevin Magnussen20Haas1:18.0391.50917

La Fórmula 1 no abandona tierras italianas para este nuevo asalto en la anómala temporada 2020, y lo hace para incluir a un viejo conocido al calendario: tras competir en Monza la semana pasada, el circuito de Mugello, un habitual propiedad de Ferrari dedicado en el pasado en exclusividad a las pruebas de los bólidos rojos hasta la prohibición de los test privados, se estrena como trazado oficial de un Gran Premio. Sus 15 curvas y las 59 vueltas que deberán dar los pilotos al mismo prometen emoción a raudales, con más de 5 kilómetros de rectas y curvas que harán las delicias de los aficionados.

Mercedes y Lewis Hamilton se disponen a establecer los récords de un circuito que será nuevo para casi todos, algo que Max Verstappen y Red Bull tatarán de evitarlo a toda costa, así como un Valtteri Bottas que en las últimas citas ha estado algo descafeinado. Está por ver quién se proclamará el líder de la zona media de la parrilla tras estos gigantes, especialmente después de que Carlos Sainz llevase a McLaren a la segunda posición en el GP de Italia y Pierre Gasly estrenase su casillero de victorias, con Renault aún presentando gran incertidumbre a pesar de dejar destellos de calidad recientes.

La bandera italiana está presente también en los exteriores de la pista.
13:07
Esto ha sido todo por nuestra parte... de momento. Os emplazamos al directo de la clasificación que arrancará a las 14:30. ¡Un codazo!
13:05
Como es costumbre, aquí os traemos nuestra crónica: 'Bottas completa el pleno de libres, con Verstappen a un suspiro', por Sánchez de Castro.
13:03
13:01
Albon deja un crono casi un segundo de Verstappen tras una vuelta en la que ha probado la tierra. Pocas vueltas para el #23 en esta sesión.
13:00
¡Bandera a cuadros! Aún varios pilotos por completar su última vuelta cronometrada.
12:56
Verstappen, con blandos: segundo, a 17 milésimas de Bottas y con el récord absoluto en el tercer sector.
12:55
Ocon sí que mejora a Sainz, mientras que Ricciardo se queda al final de la tabla con su mejor crono.
12:52
Stroll se encarama por detrás de los Mercedes, pero a más de medio segundo de Bottas y apenas 4 milésimas mejor que Verstappen con el medio.
12:50
Sainz completa su vuelta con el compuesto blando y se aúpa a la novena plaza: más de un segundo de distancia con respecto a los Mercedes.
12:49
¡10 últimos minutos!
12:49
Williams confirma el contratiempo con los frenos de Russell que ha dejado al joven británico en el box la mayor parte de la sesión.
12:45
Vettel sube a la sexta plaza, inmediatamente por detrás de su compañero Leclerc. ¿Irán mejor los SF1000 en su GP de aniversario?
12:43
Ahora sí: Bottas baja a 1:16 con un nuevo juego de neumáticos blandos. Mientras tanto, Verstappen sigue probando con medios.
12:42
Así continúa el FW43 de Russell, desmontado y en caballetes altos.
12:38
Racing Point se ha desmarcado de Mercedes con su última novedad aerodinámica. ¡Aquí te la explicamos!
12:34
SAI: «No puedo girar el jodido volante».
12:31
Problemas de frenos para George Russell, que apenas ha dado una sola vuelta en esta sesión.
12:29
Subviraje para Sainz que por el momento no le deja ir más allá de la 15º posición. Trabajo aún por hacer en McLaren.
12:28
En Mugello se trazan las curvas a 3 bandas. ¿Veremos problemas en clasifiación?
12:26
Casi hemos llegado al ecuador de la sesión y Verstappen seguía sin haber dado una sola vuelta en estos Libres 3. Sale finalmente a pista.
Contador visitas