La temporada 2024 de la Fórmula 1 ya ha abierto sus puertas y casi sin darnos cuenta estamos ante la primera carrera del año. En sábado y de noche, pero carrera, al fin y al cabo. El GP de Baréin tiene esta peculiaridad añadida esta campaña por cuestiones de respetar el Ramadán, aunque mirando el lado positivo ha habido que esperar un día menos para disfrutar de una carrera de la categoría reina.
Una primera carrera de la temporada en la que Max Verstappen partirá desde la pole. Aunque por momentos llegó a parecer que había alguna posibilidad de ver un resultado distinto, al final el vigente campeón volvió a destapar el tarro de las esencias para marcar el mejor tiempo en la Q3 y lograr así la pole. Charles Leclerc saldrá junto al neerlandés en la primera fila de parrilla.
A la caza del podio
George Russell estará en la tercera posición en la salida, seguido de Carlos Sainz. El español tiene entre ceja y ceja el podio. Un objetivo que comparte con Fernando Alonso, aunque es cierto que el asturiano partirá sexto tras ver como Sergio Pérez se le colaba por delante en última instancia. Aun así, tanto Sainz como Alonso tienen opciones reales de podio, sobre todo si firman una buena salida.
Algo que casi tienen que lograr por obligación los hombres de McLaren para poder mantener sus opciones, ya que la sesión de clasificación no fue tan bien como hubieran podido esperar. Lando Norris arrancará séptimo encabezando una cuarta fila de parrilla en la que también estará su compañero Oscar Piastri. Por detrás de los monoplazas de Woking aparece la figura de un gris Lewis Hamilton y un brillante Nico Hülkenberg. Cuestión de contrastes.
Cuestión de honor
Aunque los puntos puedan parecer inalcanzables -y posiblemente lo son-, Alpine se la juega en Baréin. La imagen dada por el equipo ayer fue un golpe notable para la firma francesa, con sus dos coches en las dos últimas posiciones. Veremos si Esteban Ocon y Pierre Gasly al menos pueden abandonar el farolillo rojo por ritmo de carrera, visto que a una vuelta el monoplaza de la casa gala deja mucho que desear.
La lucha por la victoria -o la fuga de Verstappen-, por el podio, por alcanzar los puntos y por evitar las últimas posiciones definen un GP de Baréin que os vamos a contar en Motor.es con nuestros comentarios en directo. No te pierdas ningún detalle de la primera cita de la temporada con este directo.