Después de un viernes intenso y un sábado pasado por agua, el GP de Bélgica afronta el mejor momento de todo el fin de semana. Todo está listo para la disputa de la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, con una parrilla que además tiene varios pilotos fuera de sitio, lo que puede ser el caldo de cultivo perfecto para ver un gran espectáculo en el trazado que surca las montañas de las Ardenas.
Max Vertappen fue el piloto más rápido en la Q3, con una gran vuelta sobre asfalto mojado. Sin embargo, el piloto de Red Bull arrastra una sanción de diez posiciones desde el inicio del fin de semana por cambiar la cámara de combustión del tren motriz de su Red Bull. Esto permite que Charles Leclerc sea el piloto que parte desde la pole, acompañado en primera fila por un Sergio Pérez que, esta vez sí, estuvo a la altura de las exigencias.
La amenaza británica
Por detrás de los dos pilotos que ocupan la primera fila se dibuja la gran amenaza británica. Al final, Lewis Hamilton parte tercero y Lando Norris es cuarto, con ambos juntos en la segunda línea. Y a espaldas de ambos arranca Oscar Piastri con un McLaren y George Russell. Todo un 'imperio' británico -con Piastri como hijo adoptivo- que a buen seguro buscará cambiar el orden establecido de la parrilla en los primeros giros.
En la cuarta fila de parrilla encontramos el contraste, en clave española. Carlos Sainz sale séptimo en Spa, mientras que Fernando Alonso arranca octavo. Ninguno de los dos terminó demasiado satisfecho con la sesión de clasificación del sábado, ya que la lluvia no impidió que se hayan colocado en las posiciones en las que más o menos se mueven por rendimiento. En el caso de Sainz, ver a Leclerc en la pole, no deja de ser doloroso.
A remontar, un año más
Se ha convertido en costumbre que Max Verstappen penalice en Bélgica para sumar nuevos componentes en su coche y así afrontar el resto de la temporada con garantías. Y en años anteriores, esta estrategia le ha salido muy bien. Este año 'sólo' ha penalizado diez posiciones, por lo que la operación remontada para Max es más pequeña que en pasadas ediciones del GP de Bélgica. El neerlandés promete ser el picante de la carrera.
Con todos estos alicientes y la incertidumbre que hay siempre en Spa-Francorchamps con el clima, aunque parece que la carrera será a dos paradas y a priori en seco, la carrera del GP de Bélgica promete grandes emociones. Vive con Motor.es todo lo que suceda en Spa y no te pierdas ningún detalle con nuestros comentarios en directo minuto a minuto.