Si un fin de semana al Sprint ofrece poco margen de maniobra, el GP de Sao Paulo ha potenciado esta circunstancia por culpa de las lluvias. Tras la cancelación de la clasificación en la tarde del sábado, la lucha por la pole se ha tenido que llevar a cabo hace apenas unas horas, el domingo por la mañana. También sobre asfalto mojado, aunque con una lluvia que por lo menos permitía competir.
Lando Norris se ha llevado la pole en una sesión caótica plagada de banderas rojas. De hecho, Q1, Q2 y Q3 se han visto interrumpidas en algún momento por los accidentes. El argentino Franco Colapinto se iba contra las barreras en la Q1, Carlos Sainz también impactaba contra las protecciones en la Q2 y Lance Stroll ponía el broche a esta sesión con otro accidente. Ya en la Q3, tanto Alex Albon como Fernando Alonso corrían la misma suerte.
Escenario complejo
El peligro de disputar la clasificación apenas horas antes que la carrera es que no está claro es que estos pilotos puedan estar en parrilla. De momento, Alex Albon es baja confirmada tras el fuerte golpe que ha recibido su Williams, por lo que todos los esfuerzos en el box del equipo están puestos en el monoplaza de Franco Colapinto. Todo son prisas también en los garajes de Ferrari y Aston Martin.
Mirando sólo las posiciones finales de parrilla, está claro que la clasificación ha dejado mucha tela que cortar. Entre otras cosas, porque Lando Norris saldrá primero con George Russell en primera fila, mientras que Yuki Tsunoda y Esteban Ocon protagonizan una segunda fila difícil de imaginar. Liam Lawson se ha colado quinto, mientras que Fernando Alonso si consigue tomar la salida lo hará en octavo lugar tras la baja de Albon.
El líder contra las cuerdas
No está entre los diez primeros el líder Max Verstappen, que partiría 11º con la baja de Albon, pero que arrancará 16º tras sumar la sanción de cinco posiciones que arrastra. El piloto de Red Bull se ha visto atrapado en la maraña de banderas rojas de la clasificación y tendrá que remontar, previsiblemente de nuevo bajo la lluvia y en asfalto mojado, si quiere minimizar los daños frente a Lando Norris. Por su parte, Carlos Sainz arrancará desde el pitlane.
El GP de Sao Paulo se dibuja así como una carrera extrema, donde la lluvia parece que será protagonista. Con muchos pilotos fuera de posición y el líder necesitado de remontar, el show está más que asegurado en Interlagos. Por ese motivo, te recomendamos ponerte cómodo y que no te pierdas detalle de todo lo que suceda en la carrera con nuestros comentarios en directo. Motor.es te hará llegar minuto a minuto todo lo que pase en Brasil.