El GP de Miami es el segundo evento consecutivo con formato al Sprint y todos sabemos lo que significa eso. No hay tiempo para el descanso ni tregua para analizar los datos. En el caso de la jornada del viernes, tras la disputa de la única sesión de libres del fin de semana, es turno de la clasificación para la carrera al Sprint, denominada 'Shootout'. Primer momento para jugarse las castañas.
Porque este 'Shootout' se disputa casi a bocajarro. Si que es cierto que pilotos y equipos si que dispondrán de una imagen certera del 'status quo', pero para los aficionados se antoja casi imposible, más si cabe cuando en la sesión de libres no todos han puesto la goma blanda y ni siquiera todos los que han utilizado este neumático han apretado. Dejando a un lado a Charles Leclerc tras sus problemas, el resto de pilotos se han movido en 1,4 segundos.
El poderío de Red Bull
Aunque no hay verdades absolutas, tras los libres sí que parece que Red Bull vuelve a estar en disposición de dominar la lucha por los cronos. Max Verstappen se ha mostrado incómodo durante gran parte de la sesión de libres, pero es cierto que cuando ha colocado la goma blanda ha firmado una vuelta inalcanzable para el resto, incluido Sergio Pérez. El mexicano no debe fallar porque por detrás aprietan y mucho.
Parece que Ferrari, McLaren y Mercedes están a nivel parecido, aunque el orden de sus pilotos está por determinar. Más dudas ha dejado Aston Martin, aunque es cierto que el AMR24 rinde muy bien a una vuelta y Fernando Alonso ha estado probando diversas cuestiones sin buscar un tiempo rápido en los libres. Por ende, no se puede descartar al asturiano en la lucha por las primeras posiciones.
Sin margen de error
Si un fin de semana al Sprint deja poco espacio a fallos, esta sensación se extiende todavía más en el 'Shootout', en el que cada ronda de clasificación es más corta. El traicionero sector lento y la chicane que esconde el trazado de Miami puede ser un punto crítico, ya que cuando se busca la última décima es un escenario en el que se puede cometer un fallo de pilotaje con gran facilidad.
Con todos estos condicionantes, os invitamos a vivir este 'Shootout' del GP de Miami. No te pierdas detalle alguno con nuestros comentarios en directo y descubre qué piloto saldrá en la primera posición de la parrilla de la carrera al Sprint de este sábado. Todo puede pasar y en Motor.es estamos listos para contaros lo que acontezca en Miami.