Hasta aquí, la temporada 2022 de la Fórmula 1. Después de un largo recorrido de 22 carreras, Abu Dhabi pondrá fin a la temporada más larga de la historia (al menos por ahora) con una carrera en la que aún hay bastantes cosas en juego. Lejos de las tensiones de campeonato del año pasado, Max Verstappen arranca desde la pole por séptima vez este año en busca de dejar el récord de victorias en un redondo 15.
El neerlandés abandera el primer 1-2 en clasificación de Red Bull en cuatro años, acompañado por un Sergio Pérez que busca hacerse con el subcampeonato. El mexicano está empatado a puntos con Charles Leclerc, quien tiene la ventaja por número de victorias, pero que necesitará quedar por delante si quiere batir a su oponente. En segundo plano, a su vez, un Carlos Sainz que aún puede aspirar a la quinta posición en la clasificación general si las circunstancias acompañan.
Más allá de ello, muchos ojos estarán puestos en la quinta fila, que compartirán por última vez dos leyendas del deporte. En novena posición, Sebastian Vettel se despide de la Fórmula 1 en busca de un gran resultado que acompañe el digno final de su trayectoria, y le acompañará su sustituto, un Fernando Alonso que intentará cerrar en condiciones su etapa en Alpine. Justo delante suya, en la cuarta fila, saldrá un Esteban Ocon que será el primer oponente para el puesto de 'mejor del resto' de Lando Norris.
En el segundo año de su versión renovada, Abu Dhabi busca demostrar que los cambios pueden producir una competición renovada. Será clave si las peleas por la segunda, cuarta y sexta posición de constructores quedan sentenciadas o les falta salero durante el evento. En juego, muchos millones de dólares y la posibilidad de preparar más en condiciones un 2023 en el que el guión podría ser bien distinto.