El GP de Australia llega a su gran momento de la verdad. Tras un viernes marcado por el fuerte accidente de Alex Albon y la decisión de Williams de dejar fuera de la partida a Logan Sargeant y un sábado con pole de Max Verstappen, con una gran actuación de Carlos Sainz y una más discreta de Fernando Alonso, todos los caminos confluyen en la carrera a 58 vueltas que se va a disputar en Albert Park.
Una carrera que tiene a Max Verstappen en pole, para variar. El piloto neerlandés parece jugar son sus rivales en este inicio de temporada y alimenta la esperanza del resto para luego aplastar a sus oponentes llegado el momento de la verdad. Max parece una vez más intocable, pero en Albert Park todo puede pasar, más si se da una salida caótica o el Safety Car agita las estrategias.
De un gran Sainz a un gris Alonso
Carlos Sainz es el gran rival de Max Verstappen y no sólo por salir en primera fila. El español ha firmado un gran fin de semana, demostrando que está recuperado al 100% de su operación de apendicitis. En clasificación superó a Charles Leclerc por tres décimas, lo que permite a Sainz estar en primera fila y deja a Leclerc cuarto. Entre los dos pilotos de Ferrari se ubica Lando Norris y a espaldas del monegasco el gran héroe local, Oscar Piastri.
Sergio Pérez partirá sexto tras recibir una sanción de tres posiciones por molestar a uno de los pilotos de Haas en clasificación, lo que deja al mexicano en una situación delicada si quiere ser parte de un nuevo doblete de Red Bull. A espaldas de Pérez partirán George Russell y Yuki Tsunoda en cuarta fila y los dos pilotos de Aston Martin en quinta. Tras una mala clasificación, Fernando Alonso sale décimo en Albert Park.
Flexibilidad ante un plan definido
Si todo va según las previsiones de Pirelli, que ya es mucho decir, el GP de Australia se debe definir en una estrategia a dos paradas. Sin embargo, la alta posibilidad de ver un Safety Car sobre el asfalto del Albert Park obliga a los equipos a estar atentos y ser flexibles para adaptar sus pasos por boxes a las neutralizaciones que se puedan dar, ya sean con el propio coche de seguridad o con un periodo de Virtual Safety Car.
Por ese motivo, no hay que dar nada por sentado en este GP de Australia que está a punto de comenzar. Desde Motor.es te invitamos a que te pongas cómodo, aunque no demasiado para evitar dormirte, para vivir la tercera carrera de la temporada. No te pierdas ningún detalle de lo que ocurra en Albert Park con nuestros comentarios en directo minuto a minuto.