Con un nuevo contrato hasta 2030 anunciado esta misma mañana, el Gran Premio de Austria celebra su décimo año desde su retorno al Mundial, siendo la joya de la corona de Red Bull en lo que un día fue llamado Österreichring, pero que ahora es el Red Bull Ring. Esta celebración tiene todos los visos de ser completa con la presencia de Max Verstappen, que buscará su séptima victoria del año desde la pole y completar el pleno de victorias del equipo esta temporada tras ganar la carrera sprint ayer.
En primera línea no estará su compañero, ya que otro fiasco clasificatorio ha relegado a Sergio Pérez a la 15ª posición de partida. En cambio, serán los Ferrari los que flanqueen al líder del Mundial en la salida, con un portentoso Charles Leclerc y un Carlos Sainz en busca del esquivo primer podio de la temporada. En cuarto lugar, el renovado McLaren busca medir su fortaleza con un Lando Norris que ya sabe lo que es subirse al podio en Austria.
Aston Martin, en busca de cazar un podio a la remontada
Hay que bajar un poco más esta vez para encontrar a los Aston Martin, algo faltos de brillantez en esta pista. De hecho, Fernando Alonso no pudo siquiera superar a su compañero Lance Stroll, al que acabó escoltando en la sprint de ayer, y tendrá que intentar recuperar terreno desde el séptimo puesto. El primer escollo para el buen ritmo de carrera del coche será la presencia en quinto lugar de Lewis Hamilton, siempre un peligro en cualquier posición para obtener resultados.
Además de Pérez, otros pilotos con coches veloces como George Russell y Oscar Piastri deberán avanzar desde fuera del top 10, en una carrera donde varios de los equipos modestos intentarán sacar partido, en especial si las condiciones ayudan. En ello estará Nico Hülkenberg desde su octava posición de partida, o un Alexander Albon que sigue situando a Williams en posiciones destacadas.