El GP de Austria está siendo una montaña rusa de emociones. El formato al Sprint comprime todo y hace que haya más momentos de 'alta tensión' durante el fin de semana. El viernes se disputó el 'Shootout', clasificación para la carrera al Sprint, en la que se impuso el líder Max Verstappen por margen estrecho. Un resultado que el piloto de Red Bull tradujo en una notable victoria en la carrera al Sprint, en la matinal del sábado
Si en la primera clasificación del fin de semana el margen fue realmente pequeño, Max dejó su sello en la segunda batalla contra el crono, en la sesión que definía la parrilla de la carrera principal de este domingo. Con un tiempo de 1:04.314, el neerlandés conseguía batir por más de cuatro décimas a Lando Norris. Una diferencia notable en uno de los circuitos más cortos de toda la temporada.
Todos contra Max
Esto dibuja una parrilla de salida en la que Max Verstappen vuelve a estar en la primera plaza y en la que por detrás se sitúan algunos de los pilotos que intentarán romper la hegemonía del neerlandés durante este fin de semana. Lando Norris es el piloto que sale justo al lado de Max, mientras que George Russell y Carlos Sainz lo hacen en segunda fila. Eso sí, el madrileño cree que su carrera no está en la pelea por el podio y sí contra los pilotos de Mercedes.
Sainz tendrá justo detrás a Lewis Hamilton en la salida, mientras que Charles Leclerc arrancará junto al británico en tercera fila. Ya en cuarta tras perder su mejor vuelta en Q3 por exceder los límites de la pista, reclamación mediante que no llegó a ningún lado, sale Oscar Piastri. Eso sí, el piloto de McLaren tiene ritmo suficiente para ganar posiciones y pelear por el podio, al menos a tenor de lo visto en la Sprint de ayer.
Un domingo difícil
Mientras que Carlos Sainz promete tener un domingo cuanto menos interesante en su batalla con los pilotos de Mercedes, no se puede decir que Fernando Alonso salte a competir en el Red Bull Ring con esta sensación. De hecho, visto lo visto, el AMR24 es en este circuito el tercer peor monoplaza de la parrilla y soñar con puntuar casi parece una quimera. Será una carrera de apretar los dientes y ver qué puede pasar.
A pesar de la situación de Fernando Alonso, el GP de Austria promete grandes emociones y en Motor.es te invitamos a vivir todo lo que pase en el Red Bull Ring con nuestro directo. No te pierdas detalle de todo lo que suceda en el trazado de Spielberg con nuestros comentarios en directo, minuto a minuto.