El GP de Canadá está siendo uno de los más impredecibles de la temporada. La lluvia y a su vez la ausencia de ella en momentos críticos ha dibujado dos jornadas cargadas de emociones. Así se explica un viernes en el que Fernando Alonso dominó el FP2 con la llegada de la lluvia, todo tras un FP1 pasado por agua. Sólo así se explica que se viviera una de las batallas por la pole más ajustadas de la historia.
De hecho, George Russell y Max Verstappen marcaron el mismo tiempo, 1:12.000, registro que permitió al piloto de Mercedes anotarse la pole del GP de Canadá tras firmar este crono antes que el líder del Mundial. Por si esto no fuera suficiente, Lando Norris y Oscar Piastri acabaron a milésimas de los dos hombres de la primera fila. Hasta siete pilotos cerraron la Q3 en 280 milésimas.
Posición para pelear
La lluvia que tanto ha determinado el GP de Canadá sigue azotando Montreal este domingo, lo que no quiere decir que vayamos a tener una carrera en mojado. Con todo, está dentro de las posibilidades y eso significa que podemos estar ante un desarrollo caótico en el que florezcan otros protagonistas. Entre ellos un Fernando Alonso que saldrá sexto, a la estela de Daniel Ricciardo.
Justo por detrás de Fernando arrancará Lewis Hamilton, por lo que ambos están en ese punto en el que se pueden anticipar a los hombres de cabeza y tomar riesgos estratégicos con el fin de sacar grandes réditos. Ni que decir que Lance Stroll y Alex Albon también pueden jugar esa baza tras firmar ayer una buena clasificación y colarse en la decisiva Q3.
Carlos Sainz debe remontar
Lo mejor que le puede pasar a Carlos Sainz es una carrera con condiciones cambiantes ya que ayer las cosas no le fueron bien. Tanto el madrileño como Charles Leclerc no se han sentido cómodos durante todo el fin de semana con el SF-24, sobre todo con la gestión del coche a la hora de calentar los neumáticos. Esto provocó, fallo estratégico mediante, que ambos fueran eliminados en Q2. Sainz partirá duodécimo, a la estela de Leclerc.
No son pocos los alicientes para un GP de Canadá que se disputase en condiciones de seco, pero a eso hay que añadir que la lluvia puede ser protagonista de esta historia. Por todo ello, te invitamos a que te pongas cómodo y vivas con los comentarios en directo de Motor.es todo lo que suceda en Montreal. La batalla en el Circuito Gilles Villeneuve minuto a minuto.