Llegamos a la última prueba de este Gran Premio de China de 2024. Ha sido un fin de semana intenso, con sorpresas en ambas clasificaciones y una carrera sprint. Incluso, contratiempos inesperados, como la hierba de las escapatorias del circuito prendiéndose de la nada. La cita de hoy pondrá el broche de oro a un Gran Premio que no teníamos en el calendario desde el 2019.
Sigue con nosotros en directo esta carrera del Gran Premio de China, en la que, esperemos, haya también emoción y sorpresas.
Red Bull, en buen camino
De momento, Red Bull tiene todo de cara para tener otro gran fin de semana. La clasificación de la sprint, en la que se quedaron fuera del top3, fue un punto y a parte, propiciado por las complicadas condiciones meteorológicas. Con la pista seca, Max Verstappen ha continuado su racha de victorias y poles.
El neerlandés ganó en la sprint, después de un buena gestión de la carrera y tras superar unos problemas con la batería en las primeras vueltas. En la clasificación para el domingo, el neerlandés también se hizo con la pole. Parece que China también será territorio Verstappen. Por su parte, Checo Pérez también ha cumplido, siendo tercero en la sprint (por detrás de Lewis Hamilton). El mexicano saldrá segundo hoy.
Todo apunta a que Red Bull podría volver a tener un doble podio.
Alonso, a por todas
La gran sorpresa del fin de semana ha sido el rendimiento de Aston Martin en manos de Fernando Alonso. En el sprint shootout, el asturiano terminó tercero, por detrás de Lewis Hamilton y Lando Norris. En la carrera, podría haber conseguido un gran resultado para el equipo, pero el incidente con Carlos Sainz le obligó a retirar el coche.
Hoy saldrá tercero, después de haber tenido también una gran clasificación. En el shootout, parecía que el resultado era debido a las condiciones de lluvia, pero el asturiano ha demostrado que se siente cómodo con el monoplaza en este Gran Premio. ¿Podrá soñar con el podio?
¿Y Ferrari?
En los últimos Grandes Premios, Ferrari ha sido el equipo que más cerca se ha quedado de Red Bull (o incluso ha podido superarle, con la victoria de Carlos Sainz). Si embargo, en la carrera sprint tanto el madrileño como Charles Leclerc se vieron superados por Lewis Hamilton. E, incluso, saltaron las chispas entre ambos, después de una pelea en pista que el monegasco calificó como «demasiado agresiva».
En clasificación, fueron superados por los McLaren y el Aston Martin de Fernando Alonso. Parece que este fin de semana los italianos no brillaran demasiado.