Hasta el momento, poco más se le puede pedir al GP de España. Las tres sesione de libres con sus alternativas y alternancias fueron el mejor aperitivo de una lucha por la pole apasionante que se resolvió por 20 milésimas en favor de Lando Norris. El piloto de McLaren logró batir a Max Verstappen para hacerse con la primera posición de la parrilla de este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Mientras que Lando Norris conquistaba la segunda pole de su trayectoria en Fórmula 1, a su espalda se configuraba una parrilla que deja un escenario de carrera interesante. Sobre todo si tenemos en cuenta que los cuatro pilotos que terminaron por detrás de los hombres de la primera fila lo hicieron separados por un estrecho margen de apenas unas milésimas, todos situados a tres décimas del poleman.
La presión de Mercedes y Ferrari
En el reparto de posiciones que se vivió en la Q3, Lewis Hamilton se situó justo por detrás de Lando Norris y Max Verstappen tras batir por dos milésimas a su compañero George Russell. Los pilotos de Mercedes serán por lo tanto la principal amenaza para los hombres de la primera fila, con permiso de los pilotos de Ferrari, que salen justo detrás. Charles Leclerc lo hará en la quinta posición, mientras que Carlos Sainz partirá en el sexto puesto.
Pese a que Sainz tenía esperanzas de logra la pole, el madrileño vio como aún no tenía el potencial suficiente para pelear por una posición más destacada. Con todo, Carlos no pierde la motivación y apela a una buena salida para meterse de nuevo en la lucha por los puestos de cabeza. Cabe recordar que Sainz todavía no ha logrado subir al podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que peleará por lograrlo con todas sus fuerzas en su último año con Ferrari.
En busca de los puntos
Por desgracia, Fernando Alonso arranca este GP de España en otra batalla muy distinta. El AMR24 no está para luchar por posiciones de cabeza y el objetivo del asturiano es 'rascar' algunos puntos en Barcelona. Alonso debería partir undécimo tras caer eliminado en la Q2 de ayer, pero finalmente sale décimo por los tres puestos de sanción que arrastra Sergio Pérez desde el pasado GP de Canadá.
Con la lucha por la victoria con pilotos de distintos equipos, Carlos Sainz buscando su primer podio en Barcelona y Fernando Alonso algunos puntos para Aston Martin, los ingredientes de este GP de España son lo suficientemente buenos como para que no pierdas detalle de todo lo que pase en el Circuit. Vive con Motor.es toda la emoción de la carrera desde Montmeló, con nuestros comentarios en directo minuto a minuto.