El GP de Estados Unidos no ha decepcionado. En el Shootout los errores estuvieron a la orden del día, dando lugar a una interesante Sprint en la que Max Verstappen se hacía con una clara victoria, pero en la que Carlos Sainz puso el espectáculo. Acto seguido, la clasificación nos regaló un ajustado duelo entre el líder del Mundial y Lando Norris, en el que el británico se llevaba la pole ante el accidente de George Russell.
Con todos estos antecedentes y la notable degradación de neumáticos que se ha vivido a partir del aumento de las temperaturas en Texas, los ingredientes de la carrera principal son cuanto menos interesantes. Al final, la carrera al Sprint se disputó a 19 vueltas, pero hoy la carrera es mucho más larga y exige un mayor compromiso en la gestión de las gomas, tarea que no es fácil a medida que la igualdad es tan grande.
Un duelo de primera fila
La carrera en Austin promete y mucho. En primer lugar, porque los dos grandes candidatos al título comparten primera fila. Lando Norris arrancará la primera posición, pero Max Verstappen saldrá a su lado y viendo los antecedentes del piloto de McLaren cuando ha arrancado desde la pole, está claro que todo puede pasar. De momento, Max encara la carrera con un saldo de puntos a favor tras la Sprint.
La principal amenazada para ambos será Carlos Sainz, que acumula un fin de semana en el que no ha dejado de crecer. Si en el Shootout le faltaba ritmo, en la Sprint logró una meritoria y trabajada segunda posición. En la clasificación de ayer, Sainz terminó tercero, con la espinita de la última vuelta perdida por el accidente de Russell. Al lado de Carlos arrancará Charles Leclerc y ambos ya se las tuvieron tiesas en la carrera corta.
Pelear contra la lógica
Fernando Alonso partirá séptimo, por detrás de Oscar Piastri y Pierre Gasly, compartiendo cuarto fila con Kevin Magnussen. Una posición que quizá no es la que le pertenece por rendimiento puro del AMR24, por lo que la carrera puede que se le haga larga al asturiano a medida que la lógica se impone. Pilotos como 'Checo' Pérez arrancan por detrás de Fernando.
En cualquier caso, hay muchos focos de atención en una carrera en la que George Russell va a partir desde el pitlane. Y todo lo que suceda en Austin te lo vamos a contar en Motor.es con nuestros comentarios en directo. No te pierdas ningún detalle de la carrera del GP de Estados Unidos con nuestros comentarios minuto a minuto.