Con un futuro tremendamente incierto más allá de esta temporada, el Gran Premio de Francia acoge su cuarta edición desde su retorno en 2018 en el circuito de Paul Ricard, en el que el duelo de la temporada entre Charles Leclerc y Max Verstappen continuará con otra victoria en juego. Haciendo gala de una gran labor de equipo en Ferrari, el monegasco ha sumado su séptima pole en las doce carreras del año, y tendrá la oportunidad de reeditar su victoria de Austria para sumar su cuarto triunfo de 2022.
En su condición de vigente ganador del evento tras su tardío adelatamiento sobre Lewis Hamilton en 2021, Max Verstappen defiende en esta carrera una ventaja de 38 puntos con la que jugar, y que intentará maximizar antes del parón veraniego que sucederá al GP de Hungría. Su compañero Sergio Pérez estará a la caza de cualquier circunstancia en tercer lugar, pero podría verse presionado por un Lewis Hamilton en plena racha de podios, o por un Lando Norris que sorprendió ayer al batir a George Russell, clasificando a su vez cuatro puestos por delante de Daniel Ricciardo.
Las múltiples sanciones de motor obligan a Carlos Sainz a salir 19º, pese a tener un ritmo que bien habría podido valer la pole, y que seguramente le verá ganar puestos con profusión en la primera mitad de carrera. Sin un coche tan veloz, pero con una posición en pista mucho más ventajosa, Fernando Alonso arranca hoy desde el séptimo puesto con el objetivo de maximizar puntos para Alpine en la carrera de casa. Desde atrás, Yuki Tsunoda y Ricciardo serán sus preocupaciones en primera instancia, así como su compañero Esteban Ocon en décima posición.