El desarrollo del GP de Gran Bretaña ha sido cuanto menos agitado. Durante la jornada del viernes, pilotos y equipos lograron evitar la lluvia, aunque esta se hizo presente en los últimos minutos del FP2. Ya durante el sábado, el FP3 estuvo pasado por agua y la clasificación arrancó con asfalto mojado, aunque rápidamente los slicks fueron protagonistas. Un escenario en el que los pilotos locales brillaron con luz propia.
Tanto que George Russell partirá desde la pole en una primera línea 100% Mercedes, ya que su compatriota Lewis Hamilton terminó justo a su estela. También corre en casa Lando Norris, que logró el tercer mejor tiempo de la Q3 y compartirá segunda fila de parrilla con Max Verstappen. El neerlandés, lastrado por una salida en la Q1 en la que daño el suelo de su monoplaza, tiene a los tres pilotos locales por delante.
Sainz y Alonso, desde el 'top 10'
La sesión de clasificación no tuvo el mejor final para ninguno de los pilotos españoles presentes en la parrilla, ya que tanto Ferrari como Aston Martin se durmieron en los laureles y mandaron a Carlos Sainz y Fernando Alonso demasiado tarde a pista en el último intento de la Q3. Tanto que uno y otro tuvieron que pelear en pista por hacerse un hueco mientras daban la vuelta de preparación a un ritmo alto.
El resultado es que Carlos Sainz no pudo pasar de la séptima posición tras no preparar bien los neumáticos y Fernando Alonso no logró mejorar y quedó relegado a la décima plaza. Con todo, uno y otro están dentro del 'top 10' y eso es importante en una carrera que puede estar marcada por la lluvia, al menos según lo que indican las últimas previsiones.
El trabajo de Sergio Pérez
Tras un nuevo error de bulto en la clasificación con una salida de pista en la Q1 en su vuelta de regreso al trazado tras colocar slicks, Sergio Pérez debe firmar una buena remontada. Casi es una obligación a medida que su situación dentro de Red Bull se complica. El mexicano debe ser uno de los agitadores de la carrera, tanto si llueve como si finalmente se mantiene la pista seca.
Sea como fuere, el GP de Gran Bretaña tiene los alicientes suficientes como para ser una cita vibrante y en Motor.es ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en Silverstone. Si no quieres perder detalle de la última carrera de este triplete que hemos vivido te recomendamos que te pongas cómodo y sigas nuestros comentarios minuto a minuto.