El GP de Italia es una de las citas favoritas de muchos pilotos por el ambiente que se vive en sus gradas. Aunque el apoyo del público local se vuelca casi en exclusiva en Ferrari y sus pilotos, los 'tifosi' siempre logran que haya una atmósfera especial en Monza. Un marco perfecto para vivir una carrera que promete grandes emociones tras lo visto en la jornada de ayer en la sesión de clasificación.
Entre otras cosas porque Lando Norris sale desde la pole y tiene a Oscar Piastri a su lado, en una primera fila de McLaren que debería permitir a los pilotos de la firma de Woking maximizar su puesto de salida, algo que no han logrado en anteriores carreras. Sobre todo, porque Max Verstappen, el líder del campeonato, arrancará en una 'desconocida' séptima posición que le obligará a remontar si no quiere dejarse un buen saco de puntos con Norris.
Un nuevo escenario para Verstappen
El piloto de Red Bull tendrá por delante a los dos pilotos de Mercedes y a los dos pilotos de Ferrari, en posiciones intercaladas. Con una gran clasificación, George Russell se hizo con la tercera posición en parrilla tras batir a Charles Leclerc, que saldrá cuarto. Carlos Sainz terminó en quinto lugar, mientras que Lewis Hamilton fue sexto, dando forma a dos líneas de salida asimétricas, pero con los mismos colores.
Junto a Max Verstappen en cuarta fila de parrilla estará Sergio Pérez, en la que quizá ha sido la sesión de clasificación en la que los tiempos de ambos pilotos de Red Bull han sido más parejos de todo el año. Aunque claro, el error de Pérez en 'Lesmo 2' marcó tanto su resultado final como el de su compañero al que en teoría iba a dar rebufo. En definitiva, el mexicano tampoco puede estar demasiado satisfecho.
En busca de los puntos
Fernando Alonso deberá también ganar posiciones si quiere puntuar en Monza, toda vez que ayer no tuvo el ritmo suficiente como para colarse en la Q3. Después de quedarse fuera de la última sesión de clasificación por 10 milésimas, el piloto de Aston Martin arrancará en la undécima posición, justo por detrás de Alex Albon y Nico Hülkenberg. Muchas de las opciones de puntuar de Alonso pasan por cuajar una buena salida.
Con todos estos alicientes, el GP de Italia promete 53 vueltas de emoción y en Motor.es ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en el trazado transalpino. Vive la carrera en Monza con nuestros comentarios en directo, minuto a minuto, para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que pase en el 'Templo de la Velocidad'.