El intenso fin de semana del GP de Japón desemboca en una carrera que presenta un notable número de incógnitas. Puede no parecerlo teniendo en cuenta que Max Verstappen y Red Bull han vuelto a su posición de mando, pero la pole del neerlandés no tiene que ser sinónimo de una carrera aburrida. Es muy probable que Max vuelva regrese a la senda del triunfo, pero hay otros muchos atractivos.
Entre otras cosas porque Oscar Piastri sale en primera fila. Una oportunidad única, ya que el piloto de McLaren ha conseguido su mejor posición de parrilla en Fórmula 1 hasta la fecha. A poco que Max dude, parece claro que Piastri va a tirarle al coche al neerlandés. Todo ante la atenta mirada de un Lando Norris que arranca tercero, justo por detrás de su compañero de equipo.
Factor calor
Las temperaturas de pista que se esperan en Suzuka, unido al perfil del circuito y a su abrasivo asfalto, hacen que la carrera pueda ser una tortura en lo que al desgaste de los neumáticos se refiere. Por ese motivo, parece que la estrategia óptima no va a ser a una parada y sí a dos detenciones, existiendo la posibilidad incluso de que tengamos tres paradas en algunos casos si las circunstancias de la carrera invitan a ello.
Esto implica una gran alternancia estratégica, algo que intentarán aprovechar tanto Charles Leclerc como Sergio Pérez para asaltar las posiciones de podio tras terminar cuarto y quinto respectivamente en la Q3. Justo por detrás de ellos arranca Carlos Sainz y los dos pilotos de Mercedes, también al acecho para ganar posiciones tras una clasificación que quizá no estuvo dentro de lo esperado para ellos.
Sobrevivir
Fernando Alonso terminó satisfecho de colarse en la Q3, ya que le permite arrancar dentro del 'top 10'. Sin embargo, la sensación es que Aston Martin ha entrado en una fase o estado de cierto estancamiento, por lo que mantenerse en los puntos será una tarea que incluso puede ser compleja. Alonso sigue enfocado en batir a Hamilton, pero en esta ocasión no lo tendrá fácil. Una carrera caótica puede jugar en favor del asturiano.
A la vista está que alicientes no faltan para seguir este GP de Japón. Por esta razón, desde Motor.es te invitamos a vivir la carrera de Suzuka en directo. 53 vueltas por delante en las que puede pasar de todo es un reclamo suficiente para que puedas enterarte de todo lo que suceda en el trazado japonés con nuestros comentarios en directo, minuto a minuto.