El GP de Japón se ha ido deslizando entre los dedos de los aficionados casi sin darse cuenta y en un abrir y cerrar de ojos ya estamos ante el último acto del fin de semana, el broche de la actuación. La carrera en Suzuka promete grandes emociones incluso si Red Bull ha logrado copar la primera fila de la parrilla y Max Verstappen se postula como gran favorito al triunfo. Como ya se vio en Australia, todo puede pasar.
De momento, lo que parece innegable es que Red Bull tiene una situación inmejorable. Max partirá en pole y 'Checo' segundo, con la principal amenaza de Lando Norris. El de McLaren siempre se muestra muy cómodo en Suzuka y el monoplaza de la formación de Woking aquí suele funcionar bien. Para muestra las dos décimas que le endosó en Q3 a Carlos Sainz, su compañero en la segunda fila de parrilla.
¡A la caza del podio!
Carlos Sainz tiene en su mano luchar por el podio, pero no es el único español que tiene este objetivo entre ceja y ceja. Fernando Alonso parte en quinta posición tras una brillante sesión de clasificación en la que logró sacar unas milésimas extra en el último giro para superar por una décima al grupo formado por Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, siendo este último quizá el gran derrotado de la Q3.
El Aston Martin AMR24 a una vuelta funciona bastante bien, ahora está por ver si el paquete de novedades que ha introducido el equipo permite que el monoplaza también responda igual de bien en ritmo de carrera. A poco que el coche acompañe, Alonso presentará batalla en un Gran Premio que conquistó en 2006 y 2008, si bien solo el primero de ellos se disputó en el circuito de Suzuka.
El gran héroe local
En una clasificación en la que Lance Stroll rompió el 'juego de los pares' tras verse eliminado en Q1, impidiendo así que Aston Martin tuviera dos pilotos en la Q3 como si tuvieron Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes, el último integrante del 'top 10' fue el gran héroe local. En una gran actuación, Yuki Tsunoda consiguió terminar décimo tras eliminar en duelo casi directo a su compañero Daniel Ricciardo en la Q2.
La lucha por la victoria y el podio, la capacidad de resiliencia y lucha de los pilotos españoles, el ánimo de remontada de Lewis Hamilton o Charles Leclerc o las peripecias de Yuki Tsunoda en su Gran Premio de casa son motivos más que suficientes para no perderse este GP de Japón. En este sentido, en Motor.es te ofrecemos seguir la carrera con nuestros comentarios en directo, para que no pierdas detalle con nuestros comentarios al minuto.